Huelva

Huelva suma siete casos en las últimas horas y registra 63 contagios desde el pasado viernes

  • La capital (11) e Isla Cristina (10) son las zonas más afectadas del fin de semana

  • Hay tres pacientes hospitalizados, de los que uno está en la UCI

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en la jornada de ayer. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en la jornada de ayer.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en la jornada de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva registró siete casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que desde el pasado viernes la cifra de positivos se eleva a 63. Los mismos se corresponden con la capital (11), Isla Cristina (10), Villalba (8), Bollullos Par del Condado (5), Escacena del Campo (5), Ayamonte (4), Cortegana (4), Punta Umbría (3), La Palma del Condado (3), Aljaraque (2), Almonte (2), Lepe (2), y un caso en Cabezas Rubias, Minas de Riotinto,  Zalamea la Real y Rociana del Condado.

En relación a los positivos acumulados, se espera que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifique en las próximas horas un foco de contagio en Jabugo, después de que el Ayuntamiento de la localidad confirmase ayer la existencia de cuatro positivos en el municipio, que corresponden a miembros de una sola familia de El Repilado.

Los afectados se encuentran en buen estado de salud, en confinamiento y vigilados, en todo momento, por los servicios sanitarios y desde el Consistorio aseguran que se ponen “a disposición de estas personas para ayudarles en todo lo que necesiten”.

En el conjunto de la comunidad andaluza, Salud contabilizó 661 nuevos casos de Covid-19, con lo que sigue bajando el ritmo de contagios, después de que este domingo se incrementasen en 680 los nuevos casos tras tres días consecutivos superando los 1.000 en 24 horas.

En el capítulo de nuevos infectados, la provincia volvió a ser una jornada más la menos golpeada por el virus, justo por delante de Jaén, que registró 49 positivos. En este contexto, la provincia con más casos fue Sevilla con 131, seguida de Málaga con 126, Almería con 125, Cádiz con 98, Granada con 71 y Córdoba con 54.

En términos de incidencia del virus, el territorio onubense cuenta en los últimos días con 39 positivos por cada 100.000 habitantes. Es un porcentaje que dista mucho de asemejarse al de Andalucía, con 132 casos por cada 100.000 personas, y al de España, con 230 positivos.

En lo que a las hospitalizaciones se refiere, los hospitales onubenses asisten a tres pacientes en estos momentos, de los que uno se encuentra en la UCI. En este sentido, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, describió ayer a Huelva como “el mirlo blanco” de Andalucía, ya que la comunidad acumula 698 ingresos en estos momentos, “la cuarta parte del tope máximo de hospitalizaciones, el cual se alcanzó entre finales del pasado mes de marzo y comienzos de abril”.

De otro lado, los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias no revelaron novedades en el apartado de decesos ni en el de curados dentro del territorio onubense, por lo que, hasta la fecha, han fallecido 52 personas y han superado la enfermedad 519 onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios