Huelva

Huelva cierra el mejor año turístico de su historia con más de 1.1 millones de visitantes

  • La delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, destaca que ha sido la provincia con mayor crecimiento de toda Andalucía

Campaña publicitaria de Huelva en la Plaza Callao de Madrid en la mañana de ayer. Campaña publicitaria de Huelva en la Plaza Callao de Madrid en la mañana de ayer.

Campaña publicitaria de Huelva en la Plaza Callao de Madrid en la mañana de ayer. / M. G. (Madrid)

La provincia de Huelva cerró el año pasado con 1.105.130 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos del Instituto Nacional de Estadística. La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 12,4% respecto a 2018 (240.000 turistas más), lo que representa el mayor crecimiento porcentual de toda Andalucía.

“Los resultados de 2019 demuestran que el trabajo de este nuevo Gobierno va en la línea correcta. Huelva continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser una marca aún más fuerte y que, además, nuestros esfuerzos por restar la estacionalidad al destino empiezan a dar ya sus frutos. Y por supuesto que vamos a seguir en esta línea”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, María Ángeles Muriel.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 55,6 euros y la estancia media fue de 7,8 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Huelva con una valoración media de 7,8 sobre 10. “La Consejería de Turismo quiere agradecer la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y los empresarios de este sector. Estos magníficos resultados no habrían sido posibles sin la implicación de ellos. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo aún más fácil en el futuro”, ha planteado la delegada.

Como ejemplo de esta apuesta de la Consejería por el turismo de Huelva, Muriel ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo o el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Huelva van a reforzar el destino durante 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios