Huelva

Huelva alcanzará este domingo 45 grados de máxima y temperaturas mínimas de hasta 27

  • La capital onubense registra 36,8 y no superará hoy los 40. El Granado llega a los 45,4 grados, la más alta de la provincia

Un joven se protege del sol con un paraguas.

Un joven se protege del sol con un paraguas. / Rafa del Barrio (Huelva)

Una masa de aire muy cálido procedente del norte de África está dando lugar estos días a temperaturas muy altas. Tanto las máximas como las mínimas están alcanzando valores por encima de los normales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hoy, en la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 22:00, aviso rojo por altas temperaturas en la provincia de Huelva, en la que se espera alcanzar los 45 grados en las comarcas del Andévalo y del Condado.

Éstas son las previsiones para municipios como El Granado y Valverde del Camino. Un grado menos, 44, se espera en localidades como Alosno, El Cerro del Andévalo y Villarrasa. Las temperaturas mínimas serán de 24 grados y en el caso de El Cerro de hasta 27.

También habrá mínimas de 27 grados en la Sierra onubense, concretamente en Alájar, cuya máxima será de 42 grados, y en la Costa, en Ayamonte, que registrará 40 de máxima, aunque habrá mínimas de 21 grados, es lo que indican las previsiones de la Aemet para Almonte.

La ola de calor se mantendrá este domingo con temperaturas de cuarenta y superiores a cuarenta grados en todas las comarcas de la provincia. No se llegará a cuarenta grados, según las previsiones de la Aemet, en la capital onubense, donde se prevén 39 grados de máxima y 24 de mínima. No obstante, mañana se registrará un leve incremento, ya que se espera en Huelva una máxima de 41 grados y una mínima de 25.

Dos grados también aumentarán las temperaturas el lunes en Moguer, donde se prevén 42 grados, mientras que en Almonte se situará en los 41 grados.

Aunque aumentarán las máximas y las mínimas en algunos puntos de la geografía onubense, no habrá mañana un incremento generalizado de las temperaturas en la provincia tal y como se desprende de los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. En la Sierra y en el Andévalo se producirán descensos de hasta cinco grados, es el caso de localidades como Alájar, donde las previsiones son 37 grados; Aroche, 37; El Granado, 40, y El Cerro, 39, en las que además bajarán las mínimas.

El Granado fue ayer el municipio de la provincia onubense que registró la temperatura más alta, con 45,4 grados de máxima; seguido de El Cerro del Andévalo, con 43,6; Alájar, con 43,5; Villarrasa y Valverde del Camino, con 43,2 grados.

Alosno alcanzó este sábado los 42,8 grados y El Campillo 42,2 y municipios como Huelva, Moguer, Ayamonte, Aroche y Cala no llegaron a los cuarenta grados. La capital onubense tuvo 36,8 de máxima y 22,3 de mínima, mientras que en Moguer fueron 30,6 grados los alcanzados con una mínima de 21,3.

Las temperaturas mínimas en la provincia onubense estuvieron ayer por encima de los 21 grados. Éstas oscilaron entre los 26,7 grados de El Cerro del Andévalo y los 21,1 de Villarrasa. En Alájar y Alosno superaron los 25 grados, con los 25,6 de la primera y los 25,5 de la segunda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios