Huelva

La tendencia creciente de positivos en Huelva se toma un respiro con un único infectado

  • Salud contiene los dos focos de la provincia, que no presentan nuevos contagios

  • Dos pacientes continúan hospitalizados, aunque fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

La provincia de Huelva suma 26 casos activos de coronavirus después de que registrase un nuevo positivo durante el día de ayer. Así, tal y como revelaron las cifras oficiales, se detuvo la tendencia creciente de casos de Covid-19 que se venía registrando en la presente semana. En este sentido, hay que recordar que en los últimos siete días se han diagnosticado 25 infectados, una cifra que toma peso si se compara con el número de casos de las últimas dos semanas, que asciende a 30, solo cinco más.

En lo que a los puntos donde se localizan los positivos se refiere, el parte del día de ayer de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no especificó la localidad del último contagio, ya que estos datos no se actualizarán hasta mañana.

En lo que a los brotes respecta, Salud informó de que actualmente los focos actuales de contagio están contenidos al no haberse contabilizado ningún nuevo positivo que mantenga algún vínculo con las personas ya infectadas. De este modo, tanto el de Lepe como el del distrito Huelva-Costa registran cinco contagiados cada uno. Los mismos se encuentran en fase de investigación, de manera que Salud trabaja para identificar a todas las personas vinculadas al mismo y acotar la expansión del virus.

El primero de los brotes se registró el pasado 28 de julio en una empresa emplazada en la provincia, en la que el paciente cero es de Lepe. En este sentido, el parte diario de la Junta de Andalucía evidenció que no se han vuelto a contabilizar nuevos positivos en los últimos días, por lo que Salud tendrá controlado el brote pronto.

El segundo tuvo como foco Huelva capital y se registró el pasado jueves, si bien por el momento no ha vuelto a dejar más infectados por Covid-19.

De otro lado, no se produjeron novedades en el número de curados, ni en los fallecimientos ni en las hospitalizaciones. En este contexto, dos pacientes siguen hospitalizados en la provincia –uno de ellos entró por primera vez en planta, mientras que el segundo caso fue una recaída–, aunque ninguno ha precisado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios