Huelva

El PSOE de Huelva demanda de manera “urgente” un plan sanitario específico para afrontar la pandemia

  • Susana Rivas exige a la Junta que aumente los medios para la vacunación, test y rastreos y más recursos, tanto humanos, como económicos en este momento en el que nuestra provincia se recupera de una manera más lenta que el resto de Andalucía

La responsable de Sanidad, Educación Cultura, Empleo e Innovación, Susana Rivas,

La responsable de Sanidad, Educación Cultura, Empleo e Innovación, Susana Rivas, / H.I.

La responsable de Sanidad, Educación Cultura, Empleo e Innovación del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha exigido a la Junta de Andalucía que de “manera urgente” ponga en marcha un plan sanitario específico para hacer frente al COVID. Así, como más medios para los programas de vacunación, test y rastreos y más recursos, tanto humanos como económicos, para que podamos superar esta difícil situación que estamos atravesando al mismo ritmo que otros territorios.

Según los últimos datos, Huelva se recupera más lentamente que el resto de provincias andaluzas, llegando a ser la segunda con mayor incidencia de contagios en nuestra comunidad. “Una situación que se traduce en las deficiencias en nuestro sistema sanitario”, ha subrayado Rivas.

Concretamente, según el PSOE de Huelva, la provincia cuenta con una red de atención primaria insuficiente para dar respuesta la crisis sanitaria. “Es más, el gobierno del Partido Popular mostrando, una vez más, una gran irresponsabilidad y haciendo caso omiso a las recomendaciones ministeriales y de la Organización Mundial de la Salud que nos decían que lo importante era reforzar la red de centros en atención primaria en la lucha contra el COVID, sorprendentemente, la Junta actuó de forma contraria, cerrando algunos consultorios locales y puntos de urgencias en nuestra provincia, como los de San Bartolomé de la Torre, Mazagón, Matalascañas, El Rocío, Paterna del Campo Escacena del Campo, Minas de Herrerías en Puebla de Guzmán y El Almendro ”, ha detallado la dirigente socialista.

Así, continúa el PSOE en un comunicado, "después de nueve meses de protestas de la ciudadanía reivindicando un servicio sanitario digno y en una situación insostenible, el Gobierno andaluz no ha hecho nada y estos servicios continúan cerrados, y tampoco se está llevando a cabo el refuerzo de plantillas de sanitarios y de personal auxiliar que exige el nuevo modelo de asistencia sanitaria en atención primaria".

Todo ello, trasladan los socialistas onubenses, "está provocando un auténtico caos en los centros de salud porque actualmente la mayoría de pacientes no dispone de citas telefónicas para su médico en menos de catorce días. Además de las grandes colas, que vuelven a aumentar el riesgo de contagios, también se está incrementando los conflictos entre los usuarios y el personal sanitario".

Desde el PSOE de Huelva, “seguimos trabajando, mediante la comisión de Salud para desarrollar iniciativas que mejoren y refuercen nuestro sistema público de salud que el Partido Popular quiere privatizar y desmantelar”.

Frente a ello, Susana Rivas ha lamentado que esta provincia no pueda contar con otras formaciones, como PP o Ciudadanos, para dialogar y poder paliar esta situación. “De la derecha provincial, a día de hoy, solo hemos tenido un silencio cómplice alineados con las administraciones donde gobiernan”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios