Huelva

Huelva rendirá tributo a Gabriel el domingo en la Plaza de Las Monjas

  • Familiares de Mari Luz Cortés, María y Miguel Ángel Domínguez, Marta del Castillo y Diana Quer participarán en la concentración

Huelva rendirá tributo a Gabriel el domingo en la Plaza de Las Monjas Huelva rendirá tributo  a Gabriel el domingo  en la Plaza de Las Monjas

Huelva rendirá tributo a Gabriel el domingo en la Plaza de Las Monjas / aramburu

Los familiares de varias víctimas de asesinatos han convocado una concentración el próximo domingo en la Plaza de Las Monjas de Huelva (12:00) para homenajear al pequeño Gabriel Cruz, que fue enterrado ayer en Almería, un emotivo tributo que se acompañará de la reivindicación de los padres de que no se derogue la prisión permanente revisable.

Por el momento ya han confirmado su asistencia a la cita el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, la familia de Miguel Ángel y María Domínguez -víctimas del doble crimen de Almonte-; el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo; y el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer. También están invitados los familiares de Ana María Jerez Cano y de otras víctimas de atrocidades de todo el territorio nacional.

Será en memoria de Gabriel pero también de todas las víctimas de causas violentas"

Así lo confirmó ayer Cortés a Huelva Información, quien recalcó que "queremos hacerlo en memoria de Gabriel pero también de todas las víctimas de causas violentas, como repulsa a estos actos".

La intención es que sea "una concentración cariñosa, entrañable, un homenaje a todos nuestros niños, a la memoria de todos los que ya no están con nosotros por culpa de esos asesinos sin escrúpulos".

Por ello reclama la solidaridad de los ciudadanos de la provincia de Huelva y pide a las fuerzas vivas que se sumen a la iniciativa: "A todos los grupos políticos del Ayuntamiento y de todas las instituciones, a las organizaciones, las asociaciones, los colegios, a profesores, maestros, alumnos... a todos". Entiende el padre de la pequeña Mari Luz que el domingo Huelva "se tiene que volcar con nosotros como lo ha hecho siempre, con las víctimas y en apoyo de nuestro pescaíto Gabriel, que ahora está en el cielo y al que queremos hacer un sentido reconocimiento, así como a su familia, como muestra de apoyo por estos durísimos momentos que están atravesando".

En el acto de la concentración, que se desarrollará a lo largo de una hora aproximadamente, "Antonio del Castillo y Juan Carlos Quer leerán un manifiesto". El texto no será muy extenso, por lo que Juan José Cortés invita a "hablar a todos aquellos que quieran hacerlo, o si algún niño quiere leer una poesía, lo que quieran".

Asimismo, sugiere que todos los niños asistentes e incluso los adultos "dibujen pececitos y que traigan globos blancos, si puede ser".

Las víctimas esperan no sólo que les respalde la sociedad civil, de la que siempre han sentido "el calor humano", sino también las autoridades. En paralelo, invitan a la participación a los representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ya que estos cuerpos han jugado un papel fundamental para esclarecer cada uno de los casos.

También tuvo un recuerdo Cortés para la prensa, "que es fundamental para nosotros, para la difusión de nuestras tragedias y de nuestra búsqueda de justicia, sois nuestra alma", sentenció.

Para que todas las personas que quieran colaborar en el desarrollo del acto -estaba prevista una manifestación este domingo para pedir que Gabriel apareciera que se ha transformado en esta concentración-, Cortés propone a los ciudadanos que le dejen sugerencias en su página de Facebook o que lo hagan a través de su correo electrónico personal, que ha autorizado a este diario a publicar y que es jjcortes77@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios