Huelva

Huelva registra 81 positivos por coronavirus en el pasado fin de semana

  • Un nuevo paciente ingresado eleva a cuatro los hospitalizados, de los que uno está en la UCI

  • Los 22 contagios del último día hacen crecer el número de casos activos hasta los 495

Ambiente en el Paseo de la Ría. Ambiente en el Paseo de la Ría.

Ambiente en el Paseo de la Ría. / Alberto Domínguez (Huelva)

El fin de semana ha golpeado con dureza a la provincia de Huelva al contabilizarse 81 positivos por coronavirus, de los que siete se registraron en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, veinte en el Condado-Campiña y 54 en Huelva-Costa. De los mismos, un total de 22 casos fueron detectados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las últimas horas.

En relación a las localidades que reunieron positivos durante el pasado fin de semana, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) precisó ayer que la capital fue la zona con más casos con 15 contagios. Le siguieron Isla Cristina (9), Ayamonte (9), Palos de la Frontera (7), Bollullos Par del Condado (6), Cabezas Rubias (6), Zalamea la Real (5), Aljaraque (4), Lepe (4), Cartaya (4), Almonte (3), Villalba del Alcor (3), Punta Umbría (2), Valverde del Camino (2), Escacena del Campo (1), Villablanca (1) -el Ayuntamiento de la localidad ha asegurado que el positivo no reside en el municipio y que no hay constancia de que haya mantenido contacto con ningún vecino-. De este modo, en estos momentos el número de casos activos en el territorio onubense asciende a 495.

A nivel andaluz, se registró una nueva bajada en el ritmo de contagios diarios de coronavirus confirmados por PCR con un total de 645 casos, 95 menos de los contabilizados este último domingo. De este montante de afectados, Málaga reunió 184, erigiéndose como la provincia más castigada por la Covid-19 en el último día. Asimismo, 134 se localizaron en Córdoba, 110 en Sevilla, 62 en Cádiz, 53 en Almería, 54 en Jáen y 26 en Granada.

Huelva también registró ayer novedades en el apartado de las personas hospitalizadas con un nuevo paciente ingresado, por lo que la cifra de hospitalizados es de cuatro, de los que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales andaluces recibieron en las últimas horas a 38 nuevos pacientes, de los que 13 correspondieron a Córdoba y a Málaga, cuatro a Almería, tres a Cádiz y dos a Granada y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios