Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Huelva registra la mayor bajada del paro del país en febrero

  • La provincia onubense cuenta con 3.341 personas desempleadas menos

Un grupo de demandantes de empleo, en una oficina del SAE.

Un grupo de demandantes de empleo, en una oficina del SAE. / H.I.

El mayor recorte en el paro nacional se ha registrado en la provincia de Huelva con respecto a este último mes de febrero. En total son 3.341 personas menos en las listas del desempleo onubense, en comparación con el  mes de enero, que es la mayor bajada del país en cuanto a números absolutos. Huelva también encabeza la variación relativa con un descenso del paro del 6,78% con respecto a enero, según los datos que arroja el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

En la variación anual, el territorio onubense ha recortado su número de desempleados en 545, o lo que es lo mismo, un 1,17%. Por sectores económicos, la agricultura (-1.621) y el sector servicios (-1.519) son los principales responsables del descenso de parados de Huelva, aunque la construcción con -202 personas y la industria con -63 también han aportado. 

El número de contratos registrados es de 53.018, que son 3.882 más que en enero y un 9,61% más que el año anterior. Sólo 961 de estos contratos fueron indefinidos. Por último, Huelva cuenta con 225.520 afiliados a la Seguridad Social, un 4,86% más que el año pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios