Huelva

Huelva registra en febrero un 66% más de visitantes extranjeros

  • La temporada alta del turismo del golf favorece la afluencia de viajeros internacionales, 8.246 en total, el 22% de los 37.135 que eligieron como destino la provincia

La provincia de Huelva recibió el pasado mes de febrero un total de 37.135 viajeros, de los cuales 8.246 eran extranjeros. Unos datos que confirman la tendencia al alza del turismo internacional en la provincia si comparamos esta cifra con la del mismo mes del año anterior, aunque hay que tener en cuenta que estamos en plena temporada alta del turismo de golf en la provincia.

Según los datos publicados ayer por el INE, el número de viajeros residentes en el extranjero que escogió Huelva como destino en el mes de febrero de 2012 se incrementó en un 66%, con un total de 8.246 turistas frente a los 4.962 residentes en el extranjero de febrero del pasado año.

La misma tendencia positiva se aprecia en el número de pernoctaciones de viajeros procedentes de otros países, que ha experimentado un incremento del 25,8% con respecto a 2011. La provincia registró un total de 34.459 pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero frente a las 25.547 del pasado año. En el cómputo total de viajeros que llegaron a la provincia, 37.135 turistas, se aprecia sin embargo un descenso de un 28% en comparación con la cifra de los que llegaron a Huelva en febrero del pasado año, que alcanzó los 47.769. Una bajada que se repitió en las pernoctaciones, 113.032, en comparación con las 141.042 registradas en febrero de 2011.

Por zonas, la Costa alcanzó cerca de un 45% más en la concentración de turistas extranjeros durante febrero, lo que supone un notable incremento en comparación con el pasado año, con un total de 6.618 frente a los 3.644 del mismo mes de 2011. En cuanto a las pernoctaciones de residentes en otros países, también en la franja costera se aprecia esta tendencia ya que se contabilizaron un total de 31. 671, casi 8.276 más que en febrero de 2011.

Los propios profesionales del sector en la provincia han constatado esta tendencia positiva ya que aseguran, que en las últimas fechas vienen percibiendo un creciente interés del mercado alemán, sobre todo en el segmento de golf onubense, con un incremento significativo en estos primeros meses del año.

El presidente del patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, destacó que se ha podido detectar un creciente interés por la provincia en las distintas ferias internacionales en las que el Patronato ha tenido presencia recientemente, como la ITB de Berlín. "Estar presente en estas citas internacionales es una magnífica oportunidad para apuntalar esta tendencia y establecer contactos con los principales agentes y touroperadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios