Huelva

Huelva registra la cifra diaria de casos más baja de las últimas dos semanas

  • La provincia suma una decena de positivos y un hospitalizado en las últimas 24 horas

  • La capital y San Juan del Puerto son las localidades más golpeadas en el fin de semana

Ambiente en el centro de la capital onubense en el día de ayer. Ambiente en el centro de la capital onubense en el día de ayer.

Ambiente en el centro de la capital onubense en el día de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva registró ayer la cifra de casos diarios de coronavirus más baja desde el pasado 21 de septiembre, después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificase la existencia de diez positivos por coronavirus en las últimas horas. Asimismo, desde el pasado viernes la cifra de casos de Covid-19 se eleva a 121 tras la última decena de contagios.

Sobre los afectados en el fin de semana, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) informó ayer de la procedencia de los mismos. Así, el distrito sanitario más golpeado por el virus en las últimas 96 horas ha sido el Condado-Campiña con 67 casos de coronavirus, los cuales se repartieron entre San Juan del Puerto (26), Bollullos Par del Condado (14), La Palma del Condado (9), Moguer (6), Lucena del Puerto (3), Villarrasa (2), Almonte (2), Gibraleón (1), Niebla (1), Rociana del Condado (1), Palos de la Frontera (1) y Trigueros (1). Asimismo, el distrito Huelva-Costa acumuló 48 contagios localizados en la capital (28), Lepe (11), Villanueva de los Castillejos (3), Isla Cristina (2), Aljaraque (2), Ayamonte (1) y Villablanca (1). Los seis casos restantes se contabilizaron en la Sierra de Huelva-Andévalo Central, concretamente en Aracena (3), Valverde del Camino (1), Aroche (1) y Jabugo (1).

A nivel andaluz, los nuevos casos de Covid-19 detectados por PCR bajaron casi a la mitad con respecto al domingo, 571 frente a los 1.138 de hace dos días, mientras que los fallecidos contabilizados las últimas 24 horas por esta enfermedad son 16, doce más que el domingo. Según datos de la Consejería de Salud, estos fallecimientos se produjeron en la provincia de Sevilla (9), en la de Málaga (3), en la de Almería (2) y en Cádiz (1) y Córdoba (1).

La mayoría de los nuevos casos por PCR volvieron a darse en la provincia de Sevilla, 110; seguida de la de Granada, 107; Málaga 95; Jaén 90; Almería 83; Cádiz 54; y Córdoba 22.

En el capítulo de la hospitalizaciones, el parte diario de Salud reflejó que un nuevo paciente requirió de hospitalización, por lo que en estos momentos hay 24 personas ingresadas, de las que tres se encuentran en la UCI.

De otro lado, la Junta de Andalucía confirmó un falso curado en las últimas horas, por lo que el número de personas que han superado la enfermedad en el territorio onubense baja hasta 688.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios