Huelva

Huelva registra 17 accidentes laborales con resultado de muerte en el año 2020

  • Es la segunda provincia de Andalucía donde más trabajadores perdieron la vida en el tajo en el pasado ejercicio, superada solo por los 27 de Sevilla

Accidente laboral mortal registrado en 2018 en la calle Rico de Huelva. Accidente laboral mortal registrado en 2018 en la calle Rico de Huelva.

Accidente laboral mortal registrado en 2018 en la calle Rico de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva registró el año pasado 17 accidentes mortales en el trabajo, uno de ellos in itinere, como precisa UGT Andalucía en sus datos consultados por Europa Press. Esto sitúa al territorio onubense como el segundo con más fallecimientos en el tajo del pasado ejercicio, superado solo por Sevilla, donde se contabilizaron 27 muertes laborales.

Le siguen Málaga, con 15 (dos in itinere); Almería, con un total de doce y dos de ellos en la ida o la vuelta al trabajo; y Cádiz, con un total de diez, de estos uno en el recorrido de ida o vuelta al trabajo. Las provincias con menos accidentes mortales fueron Granada, con siete y uno en el recorrido; Córdoba, con siete, de estos uno in itinere, y Jaén, con un total de siete y ninguno de camino.

En total se contabilizaron 102 siniestros que acabaron con el fallecimiento de los trabajadores en Andalucía, lo que significa 19 muertes menos que las inventariadas en el año anterior.

Agosto, el mes más luctuoso

Según los datos de UGT Andalucía analizados por Huelva Información, el peor mes en términos de salud laboral para Huelva fue el de agosto, en el que se dieron cuatro fallecimientos en el tajo, el récord regional en ese plazo. Marzo tampoco fue muy halagüeño, ya que en este mes perdieron la vida cuando se encontraban trabajando tres personas.

Los meses con dos fallecimientos en suelo onubense fueron febrero y junio. El resto tuvieron un accidente mortal cada uno, con la excepción de octubre y diciembre, en los que el contador, afortunadamente, se quedó a cero, como indica la estadística del sindicato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios