HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

coronavirus huelva

Huelva espera los test rápidos que desde el lunes están en Andalucía para el coronavirus

  • Estas pruebas tendrán como principales destinatarios a quienes están en lugares de alta prevalencia de la enfermedad

Realización de test rápidos hace un par de semanas. Realización de test rápidos hace un par de semanas.

Realización de test rápidos hace un par de semanas. / H.I. (huelva)

Huelva está a la espera de que esta misma semana lleguen los test rápidos que se van a repartir por todo el país. Según pudo saber este periódico, el pasado lunes llegó una remesa que se encuentra en uno de los almacenes del Puerto de Sevilla y desde allí, han de partir entre otros destinos, a los hospitales onubenses.Hasta el momento, la escasez de test ha sido una denuncia constante por parte de los profesionales sanitarios y de otros colectivos que ejercen su actividad laboral con un eminente riesgo de contagio.

Estos test rápidos se aplicarán por lo tanto, en los lugares de “alta prevalencia de la enfermedad”, como son trabajadores sanitarios y sociosanitarios, así como a residencias de personas mayores y a los cribados hospitalarios que se puedan realizar de forma rápida. Unos tests que podrán realizarse con sangre capilar o bien con sangre venosa, y a partir de ahí, el resultado se obtiene un plazo de entre 15 y 20 minutos. Los test rápidos lo que indican es que la persona ha desarrollado anticuerpos frente al coronavirus, lo cual tiene un periodo de ventana de siete días, desde que la persona se infecta hasta que desarrolla esos anticuerpos.

Por eso, la realización de estos test rápidos va a estar condicionada a esos supuestos siete días de evolución, Aun así hay que tener en cuenta que este tipo de test son muy específicos y poco sensibles. Por lo tanto, cuando uno de estos test dé positivo, con mucha probabilidad la persona estará infectada, pero en el caso de que el test dé negativo, es necesario confirmarlo después con una prueba PCR, porque la cifra de falsos positivos puede ser del 20%.

Este tipo de test permitirán asimismo, un ahorro en las pruebas en pruebas de PCR, ya que al positivo no será necesario hacer otra prueba, solo en caso de que dé negativo, con lo cual se garantiza que el Juan Ramón Jiménez, en el caso de Huelva, pueda realizar con una buena dinámica las pruebas PCRque son las más convincentes aunque su tiempo de espera de resultados sea bastante mayor.Las pruebas PCR consiguen detectar el ARN del virus que es su genoma, algo parecido al ADN de los seres humanos. Desde que Microbiología del Juan Ramón Jiménez ha venido realizando este tipo de pruebas, se ha visto como el resto de los hospitales, condicionado por la falta de reactivos. Pese a ello, ese es el hospital onubense al que se le envían todos los trabajos que han de llevarse a cabo sobre los casos sospechosos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios