Huelva

Huelva vende productos agrícolas al exterior por 753 millones de euros

  • La agroalimentación de la provincia representa el 16,5% de toda la comunidad autónoma

Los frutos rojos son la estrella de las exportaciones de Huelva. Los frutos rojos son la estrella de las exportaciones de Huelva.

Los frutos rojos son la estrella de las exportaciones de Huelva. / H. I. (Huelva)

Las exportaciones agroalimentarias en la provincia de Huelva, descendieron un 2% en el primer cuatrimestre del año, lo que no le impide mantenerse como la tercera provincia después de Almería y Sevilla entre las andaluzas que más exportan en este capítulo. Así, las ventas de la provincia a los mercados exteriores, alcanzaron los 753 millones de euros, lo que supone el 16,5% del total contabilizado para la comunidad autónoma que llegó a los 4.559 millones de euros en el primer cuatrimestre, su segundo su mejor registro histórico.

Almería continúa como líder de las exportaciones agroalimentarias de Andalucía, con 1.527 millones de euros vendidos entre enero y abril, el 34% del total, y es la tercera que más crece, con un alza del 6,5% interanual. Le siguen Sevilla, con 842 millones, el 18,5%, cuyas ventas bajan un 6,4%; y Huelva.

Málaga es la provincia que más aumenta sus ventas agroalimentarias en el primer cuatrimestre del año respecto al de 2019, un 13% más, hasta alcanzar los 459 millones (10,1%), impulsadas por la destacada subida de los capítulos de frutas y cárnicos. Le sigue en crecimiento Granada, con un 7,4% más, hasta los 325 millones (7,1%). También incrementa sus ventas Cádiz, con un 2,1% más, hasta sumar 268 millones (5,9%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios