Huelva

Huelva presenta en Fitur las rutas del casco histórico y los museos

  • El Ayuntamiento crea estos dos nuevos itinerarios guiados, con lo que ya suman seis las rutas turísticas existentes para conocer la capital

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) entró ayer en su recta final con su apertura al público en general, que acude al Ifema de Madrid en busca de lugares que conocer. En ese marco, el Ayuntamiento de Huelva presentó dos nuevas rutas turísticas de la capital, la ruta del Casco Histórico y la ruta de los Museos. Con estas dos nuevos itinerarios, la Concejalía de Turismo oferta para el año 2.008 un total de 6 rutas que los turistas pueden realizar por la capital.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, destacó ayer "la importancia de la nueva ruta del casco histórico, ya que esta zona de la ciudad es una de las de mayor atractivo para los visitantes que se acercan a Huelva, no sólo por su dinamismo comercial, sino también porque aquí se encuentra el patrimonio monumental que conserva la capital y desconocido para muchos". "A partir de ahora nuestro casco histórico contará con un itinerario guiado que discurre por los edificios más emblemáticos, exponentes todos ellos de la arquitectura de principios del siglo XIX, salvo el antiguo palacio de Medina Sidonia del siglo XVIII", ha explicado el edil.

Los doce lugares propuestos por el Consistorio en esta ruta son: el IES La Rábida, la antigua clínica Vázquez Limón, el edificio que alberga la sede de UGT, la Casa del Millón, el Palacio de Mora Claros, el antiguo Comercial, el antiguo Conservatorio, el Colegio Oficial de Arquitectos, el Gran Teatro, la Casa de las Conchas, el antiguo Palacio de los Duques de Medina Sidonia y la Casa de la Bola.

La ruta está presentada en el folleto por Antonio Mora Claros, alcalde de Huelva a principios de la década de los años 20 e impulsor de una época muy importante de crecimiento económico y de importantes transformación urbana.

El otro nuevo itinerario que ha preparado el Ayuntamiento es el que discurre por los museos de la capital, en concreto por el Museo Provincial de Huelva, el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, el Centro de Interpretación Cocheras del Puerto y el Centro de Recepción de La Calatilla.

En esta ocasión, la ruta está presentada por Diomedes, hoplita griego, un personaje ficticio que explica cuáles fueron los primeros pueblos que se asentaron en la ciudad de Huelva y donde pueden encontrarse los restos de las civilizaciones más antiguas. En el folleto de este nuevo itinerario se detallan los fondos, la localización, los horarios y los teléfonos de contactos de estos centros.

Además de estas dos rutas, existen otras cuatro editadas por el Ayuntamiento: la del 'Legado Inglés' con un recorrido por el patrimonio conservado de la etapa de presencia inglesa en la ciudad, la ruta 'Historias Atlánticas' (que se divide a su vez en dos rutas diferentes), la ruta natural 'Huelva entre dos rías' y la 'Ruta Religiosa', que recorre las diez principales iglesias de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios