Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

El Tiempo

Huelva se prepara para la segunda borrasca: lo peor está por llegar

Onubenses por el centro de Huelva el pasado lunes durante la primera borrasca

Onubenses por el centro de Huelva el pasado lunes durante la primera borrasca / Alberto Domínguez / Rafa del Barrio (Huelva)

Tras el fuerte temporal de estos días, la provincia de Huelva se enfrenta a la peor parte. En concreto, las precipitaciones más fuertes se esperan a partir de este jueves, día en el que la Agencia Estatal de Meteorología prevé activar el aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros en algunos puntos del litoral occidental andaluz.

Huelva, junto con Sevilla, Cádiz y Málaga han sido las provincias más afectadas por la primera borrasca de la semana este lunes. De hecho, en algunos municipios de la zona occidental onubense, como el Andévalo y Condado, se registraron este lunes más de 100 litros por metro cuadrado hasta las ocho de la tarde.

Lo peor llegará este jueves 8 de diciembre, el segundo día festivo de la semana. Una borrasca cargada de aire húmedo dejará precipitaciones en todo el país. 

En el litoral de Huelva y Cádiz se esperan para ese día avisos amarillos por lluvias por la acumulación, respectivamente, de más de 40 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. 

Las probabilidades de lluvia en todas las capitales de provincia andaluza será del 100% durante toda la jornada del jueves y del viernes, a excepción de Almería, donde que las posibilidades de lluvia, a pesar de ser muy altas, será del 80%.

La cota de nieve bajará hasta los 2.200 metros en Granada, donde se esperan rayos y truenos para el viernes. 

Las fuertes precipitaciones se mantendrán en toda Andalucía al menos hasta el lunes, con una pequeña tregua el sábado, aunque los cielos permanecerán nubosos ese día también. Esto se debe a que el domingo llegarán a Andalucía las precipitaciones asociadas al último sistema de bajas presiones de este puente de diciembre y las lluvias volverán a ser abundantes.

Aviso amarillo a partir del jueves en Huelva

Desde el jueves la Aemet activa el aviso amarillo por precipitaciones fuertes y persistes en la mitad occidental (en la zona de la Sierra de Aracena, Andévalo, Condado y litoral de Huelva).

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas y granizo menudo, siendo menos intensas y frecuentes en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso (12 grados en zonas del Andévalo) y máximas sin cambios o en descenso (hasta 20 grados en la Costa). Los vientos soplarán de componente sur en la mitad occidental fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral atlántico; del este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios