Huelva

Huelva suma 93 positivos y dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

  • Salud informa de que en estos momentos hay 163 hospitalizados, de los que 18 permanecen en la UCI

  • El IECA refleja que 119 personas se han curado del virus en el último día

Dos sanitarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Dos sanitarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Dos sanitarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva ha sumado 93 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja de casos diarios desde el pasado 20 de octubre, cuando se contabilizaron 51 contagios.

En relación a los municipios afectados por el virus en el último día, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía refleja que la capital vuelve a ser la localidad con más positivos al sumar 63 nuevos casos. Le siguen Lepe (14), Aracena (12), Cartaya (9), Isla Cristina (5), Niebla (5),  Gibraleón (5), Ayamonte (5), Villablanca (4), Bonares (4), Palos de la Frontera (4), Paterna del Campo (4), Rociana del Condado (4), Almonte (3), Aljaraque (3), El Campillo (2), Nerva (2), Valverde del Camino (2), Moguer (2), Zalamea la Real (2), Punta Umbría (2), San Juan del Puerto (2), Cortegana (1), Beas (1), Bollullos Par del Condado (1), La Palma del Condado (1),  Encinasola (1), Trigueros (1), Villarrasa (1), Lucena del Puerto (1), Minas de Riotinto (1) y Almonaster la Real (1). Si se suman todos estos contagios el número resultante es muy superior a 93. El motivo de ello radica en que la diferencia corresponde a municipios que hasta ahora no se han especificado.

De otro lado, el territorio onubense ha lamentado dos nuevas defunciones, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 82.

En lo que a las hospitalizaciones se refiere, el parte diario de Salud ha notificado 14 nuevos ingresos. De este modo, los hospitales onubenses cuentan ahora con 163 pacientes hospitalizados, de los que 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el plano positivo cabe resaltar que 119 personas han conseguido curarse de la enfermedad en el último día y ya son 1.677 los curados de Covid-19 en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios