Huelva

Huelva roza los 50.000 parados después de una nueva subida en octubre

  • Aumenta la contratación más que en ninguna otra provincia andaluza

  • La evolución interanual registra un descenso del 14%

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense.

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

La provincia de Huelva está a punto de llegar a los 50.000 parados después de una nueva subida registrada el pasado mes de octubre. Así, los desempleados onubenses llegaron a los 49.894 con un crecimiento de un 1,03% respecto al mismo mes del año anterior. El desarrollo más tardío de la campaña agrícola respecto a otras provincias como Almería o Córdoba, las dos únicas andaluzas en las que baja el paro, así como el menor peso de su sector servicios, hace que se espere a los próximos meses como un alivio para rebajar las listas de demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo.

No obstante y pese al aumento de 511 desempleados en octubre, si se tiene en cuenta la evolución interanual, la provincia de Huelva ha rebajado en 8.516 personas los parados que tenía hace un año, lo que supone un descenso del 14,58%

También llegan buenas noticias respecto a la contratación, ya que Huelva es la provincia donde más han subido en el último mes. Según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Huelva se firmaron en el mes de octubre 9.767 contratos, lo que supone un aumento de un 29,47%, el mayor de todas las provincias andaluzas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios