Huelva

Huelva cierra el año con casi 13.000 parados más y 1.156 menos afiliados a la Seguridad Social

  • El inicio de la campaña agrícola hace que la provincia lidere la bajada del desempleo en Andalucía

Imagen de una de las oficinas del SAE en la capital onubense. Imagen de una de las oficinas del SAE en la capital onubense.

Imagen de una de las oficinas del SAE en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus tiene en Huelva su primera cifra en el mercado laboral y, como no podía ser de otra manera, cumple las malas perspectivas realizadas a lo largo de los últimos meses. La provincia cerró el año con casi 13.000 parados más, lo que supone un incremento del 25,8% respecto a hace un año. Tampoco son positivos los números de la afiliación a la Seguridad Social, con una pérdida de 1.156 cotizantes menos, una caída del 0,57% sobre el 2020. No obstante, este descenso es el menor de entre todas las provincias andaluzas.

Donde sí han sido buenas las cifras son en el análisis del comportamiento del mercado laboral en el último mes del año. De hecho, en diciembre Huelva lideró el descenso del desempleo entre todas las provincias andaluzas, con 3.708 personas menos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes.

Las previsiones apuntan a un mejor comportamiento del mercado laboral en Huelva a lo largo de los próximos meses, aunque el balance del año pasado es tan malo como lo señalan las cifras conocidas ayer por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hechos públicos en la mañana de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios