Huelva

Huelva suma un nuevo caso positivo por PCR pero se descarta que sea un brote

  • Sólo un paciente permanece ingresado en planta del Juan Ramón Jiménez, sin que se registren atenciones en las UCI onubenses

Varias personas pasean con la mascarilla puesta por el centro de Huelva. Varias personas pasean con la mascarilla puesta por el centro de Huelva.

Varias personas pasean con la mascarilla puesta por el centro de Huelva. / Rafa del Barrio

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó poco antes del mediodía de ayer que la provincia de Huelva cuenta con un nuevo caso positivo más de coronavirus por PCR, por lo que el acumulado ya se encuentra en 420. La buena noticia es que en el territorio onubense no existe ningún brote del virus por lo que la situación de la pandemia se encuentra estable en esta esquina del sur occidental. En el último informe de la última jornada, la Junta de Andalucía sigue contabilizando una persona hospitalizada. Otra de las buenas noticias es que las Unidades de Cuidados Intensivos están vacías de afectados por coronavirus. 

Después del confirmado brote de la localidad de Lepe que desde el pasado viernes mismo fue dado oficialmente por cerrado al no detectarse nuevos positivos durante un periodo de dos semanas y del caso registrado en la localidad de Moguer que, como ocurre con el último de ellos fue declarado como aislado, la provincia regresa a las bajas tasas de afectación de la epidemia que hasta el momento vivía.

Llega el turno ahora de los llamados rastreadores, que deberán determinar las personas que mantuvieron contactos con los dos últimos positivos, en un intento por tener localizados a los mismos y evitar que se extienden a más sectores de población. De hecho, Huelva es junto con Málaga y Jaén las únicas en toda la comunidad autónoma andaluza que no presentaingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde permanecen 42 pacientes andaluces, sin que se hayan producido cambios en las últimas 24 horas.

También es la provincia donde se registran menos hospitalizados con un único paciente ingresado en planta. Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con doce pacientes con Covid-19, con dos ingresados en UCI, seguida de Málaga que mantiene los ocho hospitalizados, sin pacientes graves; Almería, con ocho ingresados, dos en UCI; Cádiz, con seis ingresados, uno en UCI; Córdoba, con cuatro hospitalizados, dos en UCI y Sevilla, con tres ingresados, uno grave.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios