Huelva

Huelva mostró su repulsa a ETA

  • Cientos de personas se concentraron a las puertas de las instituciones locales y provinciales para condenar el último atentado de la banda terrorista y pedir el fin de la violencia

Huelva fue ayer un clamor silencioso contra el último asesinato de ETA que ha costado la vida a un guardia civil, mientras otros se debate entre la vida y la muerte. Las concentraciones pidiendo el fin de la banda terrorista se sucedieron a lo largo de la provincia.

Así, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, insistió en la necesidad de acabar con ETA desde le Estado de Derecho y desde la unidad de todos los demócratas; declaraciones que realizó tras los cinco minutos de silencio que se guardaron a las puertas del Ayuntamiento por el último atentado, concentración que contó con la presencia del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, así como de los miembros de la corporación municipal y de numerosos onubenses que se sumaron al acto de repulsa por el brutal asesinato de ETA en la localidad francesa de Capbreton.

A las puertas de la Diputación Provincia se concentraron un centenar de personas en una concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar el último atentado de la banda terrorista. En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, mostró su "indignación" y "repulsa" por la acción de ETA y quiso enviar un mensaje de solidaridad a los familiares del agente fallecido.

Alrededor de una centenar de trabajadoras y trabajadores de UGT-Huelva guardaron los cinco minutos de silencio en una concentración que se llevó a cabo con un corte de tráfico en la calle Puerto de la capital.

En la provincia fueron múltiples las accioness de protesta. Así, representantes de la corporación municipal y trabajadores de Rociana mostraron, a las puertas del edificio consistorial, su más absoluta repulsa por el brutal atentado etarra, mientras que el alcalde, Amaro Huelva, recordó que es momento de que todos los demócratas se unan en contra del terrorismo y pidió que los "asesinos pasen hasta el último minuto en la cárcel", informa Carlos López.

En Valverde, el Consejero de Turismo, Sergio Moreno, se concentró a las puertas del Consistorio junto a representantes políticos, trabajadores y ciudadanos para protestar contra el atentado. Sergio Moreno y el alcalde, José Cejudo, coincidieron en señalar que la democracia es más fuerte que la violencia y que por este camino no van a conseguir nada. Informa José Manuel Salgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios