inicio del curso político

La voz de Huelva marca la hoja de ruta para la Alcaldía

  • Pilar Marín marca su estrategia para revertir el mandato municipal

  • El PP trabaja en un programa electoral que plasme las peticiones de la ciudadanía

Reunión del Comité de Dirección del PP y la candidata Pilar Marín al inicio del curso político. ayer. Reunión del Comité de Dirección del PP y la candidata Pilar Marín al inicio del curso político. ayer.

Reunión del Comité de Dirección del PP y la candidata Pilar Marín al inicio del curso político. ayer. / josué correa

Ardua tarea la que tiene Pilar Marín por delante. Comienza un curso político con elecciones municipales a la vista y el Partido Popular ya trabaja en buscar la fórmula que voltee la insólita situación en la que se encuentran sumergidos en el marco consistorial. Tras la alargada sombra de Pedro Rodríguez, el PP perdió el mando municipal en favor del Partido Socialista en los últimos comicios. Y ahora es el turno de Pilar Marín, una decana universitaria que ha desembarcado en la calle Alonso Sánchez para dar el rumbo al partido de la gaviota en la capital.

La cabeza de lista popular se reunió ayer con el Comité de Dirección del PP, con su presidente, Manuel Andrés González, a la cabeza, con el objetivo de marcar la hoja de ruta a seguir en los próximos meses en el ámbito capitalino. La candidata ya comenzó a trabajar para el partido y para Huelva hace unos meses en un calendario dividido en objetivos hasta las elecciones en busca de la consecución de un programa electoral "acorde con la gente de Huelva". Desde el PP quieren hacer partícipes a la ciudadanía y escucharla. Visitar los barrios y las asociaciones para conocer de primera mano "las necesidades y plasmarlas en el programa", explica a Huelva Información Pilar Marín.

Bajo una estructura "ilusionante, diferente y novedosa", Pilar Marín aboga que el proyecto de Huelva sea elaborado por todos. "Somos un grupo grande de gente joven que apuesta por este proyecto". Un grupo con la meta de plasmar una visión innovadora "que Huelva quiere escuchar". Dentro de este conjunto de personas, se encuentra el equipo que defiende el color azul en el Ayuntamiento, aunque ayer no estuvo nadie en la reunión. "Con ellos estamos contando desde el principio" gracias a una experiencia y vivencia de Huelva que aportan un valor que se antoja necesario para Marín. Lejos de pensar en futuras listas municipales, la candidata explica que "lo mío es como un barco donde vamos montándonos todos los que quieran sumar y participar".

Ante un escenario monocolor socialista en la institución local, provincial, regional y nacional, Marín asiente que reivindicará lo que necesita Huelva y llegará, mediante el camino de las propuestas, a donde tenga que llegar. Y es que la actividad económica es uno de los ejes principales de la capital. "Una alcaldía no es solamente gestionar el presupuesto municipal. Es mucho más. Buscar inversiones, hacer atractiva la ciudad, que venga gente de fuera e invierta".

"Empujar para que se genere empleo, la limpieza, arreglos de calles, parques para los niños...", es la calidad de vida que demanda la ciudadanía onubense a los oídos populares. "Ellos reclaman una ciudad más limpia, ordenada y las calles más arregladas". Palpar lo que siente Huelva es la labor que realiza día a día una candidata que lucha para revertir una pérdida de votos considerable. La búsqueda de la confianza de los onubenses en sus ideas y su savia nueva. Una lucha que lleva por bandera bajo su lema, "poner la ciudad bonita para que nos guste vivir en ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios