Coronavirus

Huelva mantiene 652 casos activos tras los doce contagios contabilizados este martes

  • Aroche registra tres de los positivos en la provincia, que cuenta también con cinco altas

  • Sólo cinco aulas están afectadas por la covid-19 entre todos los centros escolares onubenses

  • Santa Olalla del Cala, que se incluye en el cómputo de Sevilla, reconoce su tercer caso 

Dos sanitarias bajan las escaleras de Consultas Externas en el Juan Ramón Jiménez. Dos sanitarias bajan las escaleras de Consultas Externas en el Juan Ramón Jiménez.

Dos sanitarias bajan las escaleras de Consultas Externas en el Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio

Doce nuevos contagios confirmados mediante PCR ayer en Huelva quedan lejos de los picos registrados la semana pasada pero sirven para mantener, al mismo tiempo, una elevada cifra de casos activos. La cuenta va ya por 652, gracias, por otra parte, a que también se ha dado cuenta de cinco nuevas altas entre los afectados. Nada que invite a la relajación, en principio, por una tasa de incidencia en subida constante, que anda ahora en 250,5 por cada cien mil habitantes.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, al menos, dejan también un respiro en la presión hospitalaria. No hay nuevos ingresos, como tampoco en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se mantiene el estado del día anterior, con ocho personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI.

Los 12 nuevos positivos llevan la cifra total a 1.153, en lo que se refiere a PCR, aunque desde el inicio de la pandemia se han registrado en la provincia onubense 1.280. Entre estos hay que tener en cuenta los 55 fallecidos, dos de ellos en la última semana, y los 573 que ya han sido declarados oficialmente curados, por lo que la cifra de casos activos se eleva a 652.

En la provincia, los 12 positivos se reparten entre varios municipios, con Aroche al frente, al sumar 3, y Palos de la Frontera 2. También ha habido en la capital, en Puebla de Guzmán, Ayamonte, La Palma, Lepe y Cartaya. Incluso en Santa Olalla del Cala, su Ayuntamiento reconoció ayer la detección de un tercer caso “aislado” en el municipio, aunque este cómputo se vincula a uno de los distritos sanitarios de Sevilla.

La información facilitada por la Junta sobre residencias de mayores dejan libre de contagios a la provincia de Huelva, aunque no en lo relativo a colegios.

Según los datos de centros escolares a día 18 de septiembre, sólo cinco aulas del total onubense (5.150) han resultado afectadas por algún caso y han debido guardar cuarentena desde el inicio del curso. En lo que sí se libra Huelva es en la clausura total de colegios, ya que no ha sido necesario tomar esta medida entre los 489 existentes, frente a Almería, Granada, Málaga y Sevilla, que sí han debido pasar por ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios