Huelva

Huelva exporta por valor de 4.563 millones hasta el mes de octubre

  • La provincia ve lastrada su balanza comercial por las importaciones energéticas

Un buque atracado en el muelle de líquidos del Puerto de Huelva. Un buque atracado en el muelle de líquidos del Puerto de Huelva.

Un buque atracado en el muelle de líquidos del Puerto de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

A pesar de la contracción de los mercados, la provincia de Huelva se mantiene como segunda más activa en exportaciones de toda la comunidad autónoma andaluza, según señaló ayer Extenda. No obstante, la balanza comercial onubense está “condicionada por las importaciones energéticas que entran a través de su Puerto para abastecer a Andalucía y buena parte de España”.

Según el estudio de Extenda, la primera exportadora en los diez primeros meses del año es Sevilla, con 4.982 millones, el 21,8% del total, pese a que desciende un 13,7% interanual, fundamentalmente por la bajada en la cadencia de producción de la industria aeronáutica y el bajo precio del aceite de oliva, dos de sus principales sectores exportadores.

Le sigue Huelva, segunda exportadora con 4.563 millones, el 19,9%, y una bajada del 24,9%, muy afectada por la caída de las ventas de los minerales y del precio de los combustibles. La provincia está a la espera de que el tráfico áreo recupere sus movimientos habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios