Coronavirus

Huelva suma una jornada sin contagios por el virus y registra dos curados más

  • Actualmente permanecen tres personas hospitalizadas, de las que una está en la UCI

Una ambulancia en Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia en Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia en Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

Huelva registró ayer una jornada sin contagios. Así lo atestiguaba el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que cifraba el número de positivos por PCR en 406, mientras que si se añaden los casos confirmados por los test serológicos, el número de personas que ha contraído la enfermedad se eleva hasta los 530.

En relación a los contagios, hay que señalar que el parte reflejaba un “falso positivo”, es decir, una repetición de prueba confirmó que la persona en cuestión no estaba contagiada, por lo que se restó un positivo al total. Por ello, si el jueves los contagios por PCR alcanzaban los 407, ayer se quedaban en 406.

La provincia onubense consigue, además, contabilizar dos curados más, por lo que ya son 470 las personas que han conseguido superar la enfermedad. De este modo, actualmente tan solo hay 13 personas contagiadas en la provincia.

Otra de las noticias positivas es que hay un hospitalizado menos, por lo que en estos momentos hay tres personas en hospitalización, de las que una está en la UCI. Por otro lado, la cifra de fallecidos se mantiene en 48.

En el conjunto de la comunidad andaluza tan solo se produjo un deceso, en Granada. A su vez, se contabilizaron trece nuevos contagios –cuatro en Sevilla y en Granada, tres en Málaga y uno en Cádiz y Jaén.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios