Solemne misa pontifical

Huelva corona a la Victoria

  • Los onubenses arropan a la virgen en la ceremonia y la procesión hasta su iglesia.

María Santísima de la Victoria ya descansa en el barrio de El Polvorín tras ser coronada, en una misa pontifical presidida el obispo de Huelva, en el altar alzado en la Plaza de la Constitución. La imagen presidió un acto con más de 4.000 personas y que tuvo emotivas referencias a los niños desaparecidos Ruth y José.

El 5 de mayo de 2011 tenia lugar la solemne misa de apertura de los actos y cultos de la Coronación Canónica. Un año después, es el día del momento culminante de tanto esfuerzo, dedicación y entrega: María Santísima de la Victoria coronada.

Huelva ha dado ya sobradas muestras durante este año, de que está entregada y que la devoción por la Victoria trasciende sus tres barrios tradicionales para impregnar toda la ciudad. Desde que la Reina del Polvorín llegara a la Concepción el día 1, el templo del centro se ha convertido en algo así como en lugar de peregrinación de miles de onubenses que no quieren perderse la histórica imagen de ver a la Reina del Polvorín, presidiendo el altar mayor desde su palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios