Huelva

Huelva corona a sus Reyes Magos 2020

  • El próximo domingo 5 de enero saldrá la Cabalgata a partir de las 16:00

Los Reyes Magos de Huelva 2020

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha coronado a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión en un entrañable acto que ha tenido como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De este modo, uno de los artífices de la creación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Ángel Salazar, encarnará al Rey Melchor; el ex internacional de la selección española de fútbol playa, David Cordón a Gaspar; y el Hermano Mayor de la Hermandad de Emigrantes, José Antonio Ortiz (Nono) a Baltasar. Por su parte, la bailaora Felisa Fernández representará a la Estrella de la Ilusión.

Para el primer edil este acto "es uno de los más bonitos del año" porque los Reyes Magos "vienen a representar la ilusión y el cariño de los niños y mayores". Por ello, Cruz mostraba su satisfacción por un Rey Melchor que "regala cariño allá por donde pisa", por un Rey Gaspar que "siempre derrocha alegría y generosidad en todas sus acciones" y por un Rey Baltasar que "se desvive por la gente". Asimismo, de la Estrella de la Ilusión resaltaba "la explosión de alegría que le caracteriza".

Seguidamente, los protagonistas se han dirigido a todos los presentes para transmitir la ilusión que causa en ellos esta experiencia. Así, la Estrella de la Ilusión ha indicado su propósito de "guiar a la ciudad que más brilla para mí", mientras que Melchor desvelaba que "cumple un sueño que tenía desde la infancia". Por su parte, para Gaspar es un día que será "imposible de olvidar por el privilegio que representa", al tiempo que Baltasar aseguraba que después de esta noticia "muere por Huelva".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios