Huelva

Huelva conmemora con limitaciones a su patrón a causa de la pandemia

  • El obispo de Huelva se estrena en los cultos a San Sebastián con la imagen del santo en el altar mayor

La parroquia de San Sebastián ha acogido este mediodía los actos centrales de la celebración del patrón de Huelva, que da nombre al templo en el que se ha celebrado una función principal seguida de una exaltación.

El nuevo obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha presidido por primera vez estos tradicionales cultos ante la imagen del santo en el altar mayor. La crisis sanitaria ha obligado a limitarlos y por ello no ha podido desarrollarse la procesión de San Sebastián por las calles de la capital onubense. Además, el aforo permitido dentro de la parroquia se sitúa en el 30% de su capacidad.

La Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Gabriel Cruz, ha asistido a la función, seguida posteriormente de una exaltación al patrón a cargo de Lorenzo González Guerrero, en sustitución del pregón que en esta edición tampoco ha sido posible por las circunstancias antes mencionadas.

Las distintas actividades lúdicas que programaba cada año el Ayuntamiento de Huelva para conmemorar a San Sebastián tampoco han sido posibles. Una conmemoración diferente como ha indicado el propio Consistorio a través de su cuenta de Twitter para señalar que “Huelva ha vivido un domingo de San Sebastián muy distinto” y adelanta que “cuando las circunstancias lo permitan, recobraremos esta tradición con toda su belleza e intensidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios