Huelva

Huelva competirá en los Óscar con 'La Trinchera Infinita'

  • La cinta rodada en la Sierra de Aracena y basada en el corto 30 años de oscuridad de Manuel H. Martín optará al premio a mejor película internacional

El actor Antonio de la Torre durante el rodaje de La Trinchera Infinita. El actor Antonio de la Torre durante el rodaje de La Trinchera Infinita.

El actor Antonio de la Torre durante el rodaje de La Trinchera Infinita. / M. G. (Huelva)

Huelva competirá en la próxima edición de los premios Oscar. La obra La Trinchera Infinita ha sido elegida para representar a España como candidata a mejor película internacional en los galardones del cine norteamericano. La película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga rodó gran parte de sus exteriores en la Sierra de Aracena. La gala se celebrará el 25 de abril de 2021 en Hollywood. 

La localidad de Aracena así como su aldea de Carboneras acogieron durante varias jornadas el rodaje de las escenas de la película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. De hecho, el Instituto San Blas de la localidad se convirtió en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas para la ficción. Otras localizaciones como la plaza de Doña Elvira ocuparon un lugar especial. También hubo escenas rodadas en Higuera de la Sierra

No es el único vínculo con Huelva de la cinta. La historia tuvo su origen en la cinta de animación 30 años de oscuridad que Manuel H. Martin, actual director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, hizo en 2012 sobre Manuel Cortés, el último alcalde republicano de Mijas (Málaga), un caso real que aderezaron con fragmentos de muchos otros topos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios