Huelva

Huelva, capital mundial de la fresa

MARZO se marchó con la llegada de una Semana Santa que comenzó con un encierro de la Policía Local, que demandaba mejoras salariales, y con la Policía Nacional sustituyendo a la local por las calles de una capital que estaba desbordada de gentes deseosas de seguir las procesiones de la Semana Mayor onubense.

Sin olvidarnos, claro está, de las tres facultades. Esos días (del 24 al 30 de marzo) la mesa permanente decidió encerrarse en el Ayuntamiento (jueves 24) y acordó pedirle al presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, las tres facultades para Huelva (viernes 25). El sábado 26, la mesa entregó a Gaspar Zarrías la carta dirigida al presidente andaluz que, posteriormente, señaló a los medios que "Como presidente está en conexión con las tesis del consejero de Educación y lo decidido por el Consejo de Gobierno y el Consejo Andaluz de Universidades de negar las tres facultades".

Al mismo tiempo, el día 24 y en la clausura del IV Encuentro de Productores de Fresas celebrado en Sevilla, el gobernador civil, Ruperto Infantes, habló de convertir Huelva en "La capital mundial de la fresa" ante productores franceses, italianos y españoles.

El turismo acaparó algunas líneas. Concretamente el viernes 25, la FOE celebró su asamblea general y en ella su presidente, Constantino Menéndez, hizo hincapié en la necesidad de que "La Administración apoye un turismo de vanguardia en Huelva creando 200.000 plazas con el suficiente atractivo para que incentive y estimule a la iniciativa privada".

Con estímulo parecido, Jaime Montaner, Consejero de Obras Públicas, presentó la remodelación del Estadio Colombino. La fijó en "Cuatro fases, aunque sin presupuesto de momento. Para el centenario del club se adecentaran los aseos del público y se dotará al estadio de luz para televisar partidos en color. Para 1992 se ampliaran las gradas y se acercarán éstas al terreno de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios