Huelva

Huelva capital roza los 40 grados este jueves antes de la tregua esperada este fin de semana

  • El calor dará un respiro el sábado y el domingo con una rebaja superior a los 5 grados respecto ayer

Una mujer se abanica en la terraza de un bar, ayer, en la capital.

Una mujer se abanica en la terraza de un bar, ayer, en la capital. / Josué Correa

El aviso amarillo por altas temperaturas que activó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las comarcas del Andévalo y el Condado y en el litoral onubense se dejó notar en toda la provincia, con una especial incidencia en la capital, donde se registró la máxima más alta, rozando el umbral de los 40 grados.

Los termómetros fijaron ese pico de calor en 39,2º en torno a las cuatro de la tarde, mientras en otros puntos de la provincia, como Villarrasa, El Granado y Valverde del Camino, se superaban los 38º.

Los registros en la comarca andevaleña superaron los 36 grados, que también se llegaron a sobrepasar en puntos de la Sierra como Alájar o Aroche, lo que contribuyó también a la rápida propagación del fuego declarado en Almonaster la Real acompañado de fuertes rachas de viento.

La tónica será hoy la misma, incluso un poco peor, con rachas máximas de 50 kilómetros/hora en el interior de la provincia.

Las temperaturas descenderán ligeramente, lo que ha liberado la provincia onubense de avisos por calor, si bien en puntos del Condado como Almonte se rozarán de nuevo los 36º.

En la capital se espera una máxima de 35º, con una mínima prevista para la pasada madrugada de 20º. En todas las comarcas se apunta que se superará el umbral de los 30 grados, antes de que el fin de semana se de un descenso más acusado de temperaturas.

Tanto el sábado como el domingo reservan valores parecidos, tanto en los máximos como los mínimos. En Aroche, por ejemplo, llegarán a bajar hasta los 8º durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con 16º esperados en la capital, y las máximas oscilarán entre los 27º en la Sierra y los 31º para la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios