Huelva

La provincia suma cinco brotes con 32 casos de Covid-19 en la última semana

  • Todos los focos de contagio se localizan en el distrito sanitario Huelva-Costa

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

La provincia de Huelva ha sumado cinco brotes de Covid-19 con 32 positivos en la última semana, según ha precisado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Todos los focos de contagio tiene su origen en el distrito sanitario Huelva-Costa con 6, 5, 8, 4 y 9 casos respectivamente.

A su vez, el  territorio onubense ha registrado hoy 40 nuevos casos de coronavirus, la cifra de positivos diarios más alta desde que comenzó la pandemia.

En relación a los contagios del último día, el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) refleja que 19 casos se corresponden con la capital. Del mismo modo, también se han localizado infectados en Aljaraque (7), Ayamonte (5), Aracena (1), Palos de la Frontera (1), Bonares (1), La Palma del Condado (1), Villalba (1), Villarrasa (1) y Cabezas Rubias (1). Sobre los dos casos restantes, la Junta de Andalucía aún no ha revelado la procedencia.

En cuanto a las hospitalizaciones, un nuevo paciente ha ingresado por Covid-19 en el territorio onubense, por lo que la cifra de hospitalizados se eleva hasta los siete, de los que uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de que no hay novedades en los apartados de curados y fallecidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios