En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

La vía verde ciclista de Huelva se alargará desde San Juan del Puerto hasta Ayamonte

Una bicicleta.

Una bicicleta. / Josué Correa

La previsión de la Junta de Andalucía es que la vía verde onubense siga ampliándose. Así, la idea es que a partir del año que viene comiencen los trámites para hacer realidad un proyecto, ya finalizado, y que falta licitar, y que no es otro que unir San Juan del Puerto con Ayamonte utilizando la antigua línea de ferrocarril. De esta manera lo expuso el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Felipe Arias. 

Esto se sumará a la ejecución actual del trazado de 10 kilómetros que sale desde Marismas del Odiel y que une Gibraleón y Aljaraque. La previsión de finalización de las obras es finales del 2023. 

También están los once nuevos carriles urbanos de la capital, que se licitarán antes de que finalice el año con la idea de que estén acabados en marzo de 2024. Además, el Puerto de Huelva inició ayer una obra que "va a conectar el itinerario paisajístico carril bici que la Junta está construyendo en la margen izquierda de la zona norte del Estuario del Odiel y que vamos a conectarlos con el itinerario paisajístico que cruza a la otra margen del río por el Puente Sifón", explicó el director del Puerto Ignacio Álvarez-Ossorio.

Puerto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios