Plan Estratégico Provincial Un sueño que comienza ahora

  • Huelva ya cuenta con su Plan Estratégico provincial, un documento que es fruto de la cooperación entre sectores y de la vocación de mejora conjunta de toda la ciudadanía

Todos los sectores representados. Todos los sectores representados.

Todos los sectores representados.

Comentarios 0

El origen se remonta a febrero del 2016, con reuniones técnicas que contaron con la participación de los GDRs provinciales, las mancomunidades de desarrollo, la Universidad de Huelva, las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía, etc., para perfilar su estructura organizativa y su gobernanza.

Entre los meses de abril a diciembre del 2016, se desarrollaba la segunda fase, que tenía como objetivo dar a conocer la puesta en marcha del PEPH a todos los sectores económicos de la provincia y la realización del diagnóstico de la situación actual, contando tanto con el análisis cuantitativo de la realidad provincial, como con las aportaciones de los agentes económicos en los distintos espacios que se organizaron para este fin.

Así, en enero del 2017 comenzaba la fase de planificación estratégica, en la que se creaban las comisiones de trabajo formadas por personas expertas en las diferentes temáticas y presididas por representantes de instituciones relevantes de la provincia.

Estas comisiones utilizarían como base para su trabajo el análisis cuantitativo del sector correspondiente, las conclusiones de los espacios de participación de la fase anterior, las estrategias comarcales elaboradas por cada uno de los cinco GDRs de la provincia de Huelva para el período 2014 - 2020 y las diferentes políticas públicas llevadas a cabo en la provincia por parte del Gobierno central y autonómico.

En base a esto, cada comisión elaboraba así un dictamen en el que se definían los contenidos de la planificación estratégica en cada uno de los ámbitos provinciales.

Tras ello, llegaba la fase de formulación de las estrategias y las líneas programáticas, materializadas en 100 proyectos concretos (propuestos y consensuados por todos los agentes participantes en el PEPH) que darán vida al Plan Estratégico de la Provincia de Huelva.

Con la aprobación del documento final del PEPH y su presentación a la ciudadanía, se culmina la fase de formulación de las estrategias, dando comienzo al período de ejecución y seguimiento del Plan Estratégico a cargo de la Oficina Huelva Empresa.

Huelva ya cuenta con su Plan Estratégico provincial, un documento que es fruto de la cooperación entre sectores y de la vocación de mejora conjunta de toda la ciudadanía. De esta forma, la provincia asiste a un hito histórico que supone el principio de un largo e ilusionante camino para conseguir “La Huelva que siempre hemos soñado”.

La ciudadanía podrá conocer todos los detalles del PEPH y sus novedades a través de la web: www.estrategiaprovincialhuelva.com y de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios