HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Vox Huelva exige al equipo de Gobierno una intervención de la ocupación ilegal en Huerta Mena y el Molino de la Vega

  • El grupo municipal preguntará sobre esta situación en el próximo pleno

Situación del edificio de Huerta Mena. Situación del edificio de Huerta Mena.

Situación del edificio de Huerta Mena. / M.G.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font Briones, ha pedido “una vez” más al equipo de Gobierno que actúe con urgencia ante los problemas derivados de la ocupación ilegal de viviendas en los barrios de Huerta Mena y el Molino de la Vega. Según ha recordado el concejal, los vecinos del barrio de Huerta Mena han tenido que tomar medidas estos días por su cuenta en las casas que fueron ocupadas de la calle Rodrigo de Triana: han señalizado las casas con carteles de prohibido el paso y balizas para dar visibilidad al peligro que presentan.

Ya el pasado 4 de mayo, el Grupo Municipal Vox denunció públicamente la situación y pidió al equipo de Gobierno que interviniese, tras las denuncias vecinales de insalubridad e inseguridad por el repunte de incidentes registrados durante el confinamiento y que se saldaron con la detención por parte de la Policía Nacional de dos personas residentes en una de esas viviendas por actos vandálicos en la zona. Según explica el portavoz, el barrio se ha movilizado y está recogiendo firmas para exigir la limpieza de la zona, que se ha convertido, tal y como denuncian los vecinos, en “un vertedero con el riesgo que conlleva con estas temperaturas”. Ante esta situación, el Grupo Municipal Vox preguntará en el Pleno del 29 de mayo al equipo de Gobierno “cuándo va a intervenir para acotar y limpiar la zona, dada la insalubridad y el riesgo de incendio que supone”.

Precisamente tras los dos incidentes vividos en Huerta Mena y que requirieron intervención policial, los vecinos del Molino de la Vega “alertaron de que personas que antes ocupaban el edificio de Rodrigo de Triana se han trasladado a su barrio. De hecho, en el día de ayer se produjeron dos intervenciones de la Policía Nacional en Macías Belmonte, con una detención y el traslado de varios de menores”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios