Huelva

Huelva Empresa muestra las potencialidades de la provincia a un grupo inversor belga

El grupo inversor belga, formado por la sociedad MOVA, Modrikkamen Valdés, especializado en el sector agroalimentario, está realizando una visita comercial y de reconocimiento por toda la provincia de Huelva para establecer contactos con los productores onubenses y explorar así las posibilidades de inversión en el territorio.

Atraídos por la fama mundial de productos de Huelva como el jamón de Jabugo, el vino del Condado o los frutos rojos, los siete empresarios que conforman esta expedición han solicitado la gestión de Huelva Empresa, dependiente de la Diputación Provincial, para conocer y establecer contactos con productores de quesos, aceites, conservas, incluso otros como el sector de la artesanía del cuero o del turismo, ha informado el ente provincial en una nota.

Durante la jornada de ayer visitaron la Diputación, donde mantuvieron una reunión con el presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo. En el transcurso de este encuentro analizaron las posibilidades de negocio e inversión que ofrece la provincia, así como las diferentes líneas estratégicas emprendidas por la Diputación para favorecer la inversión, la internacionalización de las empresas y el emprendimiento en la provincia onubense.

Caraballo aseguró que "uno de los objetivos es promocionar la marca Huelva y en este caso ya hemos sentado las bases para que este grupo empresarial lleve hasta Bélgica nuestros productos, a través de las tiendas y restaurantes que tienen proyectadas en todo el territorio del Benelux".

Posteriormente se dirigieron a la sede de la Autoridad Portuaria, donde su presidente, José Luis Ramos, dio a conocer la zona logística y explicó las características fundamentales del tráfico portuario de mercancías a través de contenedores en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios