Huelva

'Huelva, Ciudad que marca' llega a Fitur para conquistar el mercado

  • El Ayuntamiento, la Diputación y la Junta buscan en la Feria Internacional del Turismo el "gran salto" del destino local y provincial

Un grupo de personas, delante del estand de Huelva, en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo. Un grupo de personas, delante del estand de Huelva, en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo.

Un grupo de personas, delante del estand de Huelva, en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo. / ladra

Aún no ha pasado una semana de la presentación de la primera marca turística de la capital onubense, Huelva, Ciudad que marca, y ya se prepara su puesta de largo. A partir de mañana, se dará a conocer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero. Desde el Ayuntamiento de Huelva se tiene claro que si el año pasado la ciudad tuvo un protagonismo "sin precedentes" como Capital Española de la Gastronomía, en esta edición se llega a Fitur "todavía con más fuerza, presentando los atractivos únicos de la ciudad con el primer sello turístico de su historia, una imagen potente, la carta de presentación que Huelva necesitaba para dar el gran salto como destino turístico a nivel nacional e internacional, una vez que la Capitalidad ha servido para posicionarnos", según la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar.

La campaña Huelva, Ciudad que marca, impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, aterrizará hoy mismo en Madrid con un street marketing a las puertas del Museo Reina Sofía -que se desarrolla desde este mediodía al domingo-, donde se instalará un cubo en el que se proyectará el vídeo promocional de la marca y se invitará a los viandantes a escribir postales de Huelva que luego serán enviadas a los destinatarios indicados.

Desde hoy y hasta el domingo, Huelva busca su proyección internacional en Madrid

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inaugurarán esta acción promocional, que recalará en los próximos meses en otras ciudades potenciales emisoras de turistas para Huelva.

Ya mañana, la ciudad de Huelva presentará su marca en la jornada inaugural de la 38ª edición de Fitur, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El mensaje es claro para conquistar el mercado: Huelva marca con sus sabores, su luz y su clima; con su carácter alegre, su amabilidad, su naturalidad, su historia, su oferta cultural, sus fiestas, etcétera. "Una ciudad -asegura Tobar- que no deja indiferente, que sorprende al visitante, que deja huella en quien la descubre y un buen sabor de boca. Y todo eso lo hemos querido reflejar en una imagen de marca atractiva, dinámica y fresca".

La Semana Santa será otro de los reclamos turísticos que el Consistorio onubense lleva a Fitur y que presentará también mañana.

El jueves tendrá lugar el acto de relevo del título de Capital Española de la Gastronomía, en el que la ciudad de Huelva cederá el testigo a León. Un evento que supone un nuevo punto de inflexión para Huelva tras un año en el que ha conseguido una proyección histórica como gran potencia gastronómica.

La provincia también lleva su programa a Fitur y en él destaca la botadura de la réplica de la nao Santa María, la embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que se ha construido en los astilleros de Punta Umbría con el apoyo del ente provincial y la Fundación Cajasol, y su singladura que la llevará a cerca de una veintena de puertos históricos y emblemáticos de América como la República Dominicana, Puerto Rico o La Florida.

Junto a esta iniciativa promocional, que será el reflejo de la imagen de Huelva y España, la Diputación de Huelva presentará este año en la feria la regata oceánica Huelva-La Gomera-Cuba. Ambas cuestiones constituyen la culminación de un año en el que Huelva ha celebrado el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, y la nao Santa María será la embajadora de la provincia por el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios