Huelva

Huelva, Capital Gastronómica triplica las acciones propuestas en su candidatura

  • Más de 120 actuaciones se realizan en el primer trimestre frente a las 44 contempladas en el programa inicial

Huelva, Capital Española de la Gastronomía casi triplica en el primer semestre las acciones propuestas en su candidatura. Así lo manifestó ayer la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, que realizó, tras la reunión del comité institucional celebrada ayer en la Casa Colón, un balance de la labor realizada en los primeros meses del año. Tobar destacó que el programa con el que Huelva se presentó al jurado para conseguir este título gastronómico contemplaba 44 actuaciones, y ya se han superado las 120.

La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior señaló que “son datos que nos llenan de satisfacción y que reflejan el trabajo que se ha hecho”. Explicó que en el primer trimestre se llevaron a cabo más de medio centenar de actividades que llevaron el sello de Huelva, Capital Española de la Gastronomía, y en el segundo trimestre se superaron las setenta. Indicó que a la semana se organizan una media de cinco. Para el tercer trimestre ya hay programadas más de treinta.

El presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, afirmó que “Huelva está cumpliendo”. Subrayó que los objetivos de la marca, conseguir un aumento de los turistas y una mayor promoción y difusión de la ciudad, se están obteniendo. “Huelva está trabajando muy bien y hay que darle un sobresaliente alto”. Palacín se mostró convencido de que al final obtendrá “una matrícula de honor, que no ha conseguido nadie”.

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