Huelva

La ruta Huelva-Canarias aumenta un 9% el volumen de pasajeros hasta junio

  • Desde el pasado 7 de julio la línea es operada por la naviera marroquí FRS tras la compra de Trasmediterránea por Armas

Imagen del ferri a Canarias el pasado mes de julio. Imagen del ferri a Canarias el pasado mes de julio.

Imagen del ferri a Canarias el pasado mes de julio. / canterla

El transbordador de la naviera FRS que cubre la ruta entre Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote incrementó en el primer semestre de 2018 un 9,6% su volumen total de pasajeros con respecto al mismo período del año pasado.

En los seis primeros meses de este ejercicio fueron un total de 15.886 pasajeros los que hiceron uso de esta conexión marítima entre la Península y las islas, que el pasado 1 de abril cumplió siete años de vida, frente a los 14.496 del año anterior, según datos del Puerto de Huelva. Tan sólo en el mes de junio han sido 4.358 personas las que han usado esta ruta.

El servicio cumplió el pasado uno de abril los 7 años de vida desde que llegara a Huelva

En cuanto a los vehículos embarcados, el número ha crecido casi un 14%, por lo que ha pasado de los 8.706 a los 9.916 del primer semestre de este año.

Desde el pasado 7 de julio esta línea es operada por naviera FRS, en lugar de por Armas, compañía que la puso en marcha y la ha mantenido hasta ahora y mantiene inicialmente el buque Volcán del Teide perteneciente a la flota de esta última empresa. Con esta ruta FRS suma un nuevo servicio a los que desde hace 18 años presta en el Estrecho de Gibraltar y da respuesta a su línea estratégica de expansión y crecimiento.

Este buque tiene capacidad para más de 1.500 pasajeros y 300 automóviles, 472 camas y 136 camarotes; con una eslora de 175 metros y manga de 28, tiene 2.010 metros lineales de carga total y navega a una velocidad de hasta 26 nudos.

Todos los jueves el Volcán del Teide o su gemelo, el Volcán de Tinamar, que son los buques que cubren esta línea regular, parten desde Arrecife para llegar a las 8:30 a Las Palmas de Gran Canaria y una hora y media más tarde sale hacia el puerto de Arrecife, que alcanza cinco horas después para a las 16:00 poner rumbo a Huelva, adonde arriba a las 17:00 del día siguiente.

La vuelta a Canarias es los sábados a las 13:00 y llega el domingo a mediodía a Arrecife; a las 19:00 a Las Palmas de Gran Canaria y a las 21:00 parte a Santa Cruz de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios