Huelva

Huelva supera la cifra de 300 positivos por coronavirus en un día

  • Fallece una persona por el virus, de manera que el número de fallecidos asciende a 70 en la provincia onubense. Detectan un nuevo brote en un centro residencial de Hinojos con diez casos

Profesionales sanitarios se dirigen a Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. Profesionales sanitarios se dirigen a Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Profesionales sanitarios se dirigen a Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los casos positivos por Covid-19 siguen aumentando en la provincia de Huelva, que ha superado la cifra de 300 en veinticuatro horas. Concretamente son 306 los pacientes confirmados por coronavirus en un sólo día, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que apunta además el incremento de personas fallecidas con un nuevo deceso, con lo cual se elevan a 70 los onubenses que han perdido la vida a causa de este virus.

En esta jornada la provincia onubense ha visto incrementado en 64 el número de positivos en coronavirus respecto a la anterior, en la que se confirmaron 242, y duplica a los registrados el jueves, con 150 casos. Se trata de ciudadanos a los que se les ha realizado el PCR o test rápidos de antígenos.

No obstante, el número de nuevas hospitalizaciones se ha reducido en relación al viernes, cuando se llevaron a cabo 15, y el jueves, con 12. La Consejería de Salud y Familias señala que actualmente son 148 las personas hospitalizadas, de las cuales, 17 permanecen en la UCI. En las últimas horas se registraron 11 nuevos ingresos hospitalarios pero ninguno en la UCI.

Asimismo, son 43 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, lo que sitúa el cómputo general en 1.478 enfermos que han logrado vencer al virus.

En relación a los datos acumulados en Huelva hay un total de 5.826 positivos por coronavirus, de los cuales 306 se han registrado en las últimas veinticuatro horas, y el número de hospitalizaciones asciende a 440.

Respecto a los brotes, se ha detectado uno nuevo en el Centro Residencial El Pinar de la Fuente de Hinojos, en el que hay diez casos, cinco corresponden a residentes y cinco a trabajadores de la residencia.

A pesar del incremento en el número de casos positivos, Huelva sigue siendo una de las provincias con los datos más bajos de Andalucía, sólo superada por Almería, con 275 nuevos positivos en veinticuatro horas. Donde se han dado más casos ha sido en Sevilla, con 1.350, seguido de Granada, con 1.074; Málaga, con 678; Jaén, con 550; Córdoba, con 428, y Cádiz, con 332.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado en la comunidad autonómica 4.993 nuevos positivos y se han producido 274 hospitalizaciones, de las cuales 19 en las UCI, aunque se han recuperado de la enfermedad 1.799 andaluces. El número de fallecidos asciende a 55, con lo cual son 2.866 las personas que han muerto por coronavirus en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios