Huelva

Hermanos de Pasión acuden al Obispado para abordar su descontento con la junta

  • En una reunión con el vicario para la Celebración de la Fe presentan el malestar por su gestión

Un grupo de hermanos de Pasión, en representación de los más de 250 firmantes de un escrito en el que piden el cese de la actual junta de gobierno de la hermandad del Martes Santo, se reunió en la mañana de ayer en el Obispado de Huelva con el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez.

Durante el encuentro se abordó este espinoso asunto que ha surgido en Pasión justo cuando la cofradía celebra su centenario fundacional. Recientemente, como informó Huelva Información, un grupo de 268 hermanos que se muestran descontentos por la dirección que lleva la cofradía, por la gestión de la junta de gobierno y por las decisiones adoptadas en los últimos meses, presentaron en la secretaría de la hermandad las firmas necesarias para pedir un cabildo extraordinario con el objetivo de que culmine la prórroga de un año que el Obispado de Huelva concedió a la actual junta de la Hermandad de Pasión, que preside el hermano mayor Rafael Luis Caballero.

El vicario para la Celebración de la Fe resaltó a este periódico que aún no puede adelantar nada sobre esta visita, porque afirmó que se debe primero estudiar la documentación, y además, debe verse con la asesoría jurídica de la Delegación de Hermandades del Obispado de Huelva. En este sentido, Emilio Rodríguez concluyó que este tema "hay que verlo detenidamente".

Por su parte, el hermano mayor de Pasión, preguntado acerca de la referida reunión, se negó a hacer declaraciones sobre este asunto a nuestra Redacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios