Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva elige hoy a su nueva Junta de Gobierno

  • Antonio Sánchez de Piña, Rocío Gómez y Juan Carlos Rubio son los candidatos

Juan Carlos Rubio, Rocío Gómez y Antonio Sánchez de Piña. Juan Carlos Rubio, Rocío Gómez y Antonio Sánchez de Piña.

Juan Carlos Rubio, Rocío Gómez y Antonio Sánchez de Piña. / Alberto Domínguez

Los rocieros de la Hermandad de Huelva tienen hoy una cita con las urnas. De los votos de los hermanos saldrá la nueva Junta de Gobierno que estará al frente de la hermandad los próximos años. Las candidaturas las encabezan Antonio Sánchez de Piña, Rocío Gómez y Juan Carlos Rubio.

A la tercera va la vencida. Debido a las restricciones a causa del coronavirus las elecciones se han tenido que retrasar hasta dos veces. La fecha inicial de la cita era el pasado 16 de noviembre y después se pospuso al 24 del mismo mes, y por segunda vez se tuvo que retrasar hasta el día de hoy. Así, debido a las restricciones horarias, y para facilitar a todos los hermanos la participación, la Hermandad del Rocío de Huelva ha ampliado el horario de votaciones. En este sentido se podrá ejercer el derecho al voto desde las 08:00 hasta las 20:00 de manera ininterrumpida.

El acceso a la Casa de Hermandad será de uno en uno, salvo en aquellas personas que por problemas de movilidad requieran de un acompañante. Habrá hasta cuatro mesas de votación y para votar será obligatorio el uso de la mascarilla y la presentación del DNI, según informó la propia hermandad.

Asimismo, por cuestiones de seguridad y aforo, el recuento de los votos se realizará a puerta cerrada, con la única presencia de la Junta de Gobierno, la hermana mayor, el director espiritual, y los miembros de las candidaturas, “siendo retransmitido por las redes sociales de la hermandad”.

“A la espera de que la jornada electoral se pueda desarrollar con normalidad, rogamos por favor que por seguridad se eviten las posibles aglomeraciones en el exterior de la Casa de Hermandad, cumpliendo con la normativa existente y manteniendo la distancia social exigida”, señaló la hermandad, desde la que se aseguró que la jornada electoral se ha organizado con “todas las medidas de seguridad posibles, reduciendo los tiempo, manteniendo las distancias e impidiendo el contacto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios