Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva fabrica mascarillas para contener al coronavirus

  • Espera que se puedan realizar unas 36.000 unidades e invita a otras hermandades a seguir esta iniciativa

Los rocieros están realizando mascarillas solidarias. Los rocieros están realizando mascarillas solidarias.

Los rocieros están realizando mascarillas solidarias. / M. G.

La Hermandad del Rocío de Huelva tal y como comunicó hace unos días a sus hermanos vía whatsapp, ha puesto en marcha una campaña de fabricación de mascarillas “con las que poder ayudar ante la insuficiencia existente de dicho artículo, no sólo en nuestro sistema sanitario, sino también a multitud de asociaciones, centros e instituciones que carecen de ellas para su seguridad”, señala en una nota.

Tras realizar las gestiones oportunas para realizarlas correctamente y con el tejido adecuado, acaban de recibir los materiales con los que pretenden alcanzar las 36.000 unidades, y ya se están distribuyendo entre los más de 100 hermanos que se han ofrecido a fabricarlas con sus respectivas máquinas de coser.

La Hermandad de Huelva quiere realizar unas 36.000 mascarillas. La Hermandad de Huelva quiere realizar unas 36.000 mascarillas.

La Hermandad de Huelva quiere realizar unas 36.000 mascarillas. / M.G.

La junta de gobierno quiere agradecer la participación de estos voluntarios que, bajo la coordinación de la vocalía de caridad, se han ofrecido para colaborar en esta campaña. Ante las múltiples solicitudes de mascarillas que les están llegando estos últimos días, inclusive de fuera de nuestra provincia, quieren animar al resto de hermandades del mundo rociero a que se sumen a dicha iniciativa entre sus hermanos, “para entre todos poder ayudar en lo posible a todos aquellos que siguen dando la cara por nosotros”, señala la junta.

Por otra parte, señalar que la Hermandad de Huelva ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Huelva sus instalaciones para todo aquello que fuese necesario en estos momentos por la pandemia, así como a su equipo de voluntarios.

Por otra parte, señalar que a raíz de la suspensión de la romería del Rocío de este año, por la ampliación del estado de Alarma, la Hermandad de Huelva han suspendido sus actos que en esta Cuaresma iban a realizar, como el concierto “La Pasión de Cristo a la luz de un piano” y una exaltación a la saeta.

A tenor de la suspensión de la romería, quedan suspendidos en la Hermandad de Huelva  todos los procesos de inscripción de la misma, así como los actos relacionados: sorteos, asamblea general de hermanos de romería y pregón. Queda pendiente de adoptar la decisión referente al cartel que debía anunciar la romería de 2020.

La presentación de la crónica de la romería 2019 y la celebración del triduo y función principal en honor a María Santísima del Rocío quedan supeditados a la futura evolución favorable de la situación sanitaria y social actual.

La junta de gobierno señala que dada la situación extraordinaria en la que nos encontramos, y a la espera de un análisis profundo de la cuestión, queda suspendido completamente el proceso de elección de hermano mayor para la romería 2021.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios