Solidaridad

La Hermandad de San Francisco dona 5.000 euros a las Hermanas de la Cruz en Huelva

  • Los efectos negativos que la pandemia deja en las familias provocan que ahora, más que nunca, precisen de las ayudas que habitualmente ofrecen las religiosas de la Plaza Niña

Dos hermanas de La Cruz acceden al convento de la Plaza Niña.

Dos hermanas de La Cruz acceden al convento de la Plaza Niña. / H.I.

Los efectos negativos que la pandemia está dejando en las familias a causa del Covid-19 están provocando que ahora, más que nunca, precisen de las ayudas que ofrecen habitualmente las Hermanas de la Cruz, entregadas a la solidaridad con los más desfavorecidos de Huelva. Cada día llegan innumerables personas desamparadas de nuestra ciudad hasta su convento para demandar su amparo, porque saben que son “el salvavidas de Esperanza al que acudir”, según la Hermandad de San Francisco, tan vinculada a ellas.

Por ello, la Hermandad realizó hace unos días una donación de alimentos para que fuesen repartidos a estas familias y con ello poder mitigar en la medida de lo posible las necesidades que demandaban.

A pesar de las dificultades por las que también pasan las hermandades en estos momentos, la Junta de Gobierno de la de San Francisco ha considerado “muy necesario” hacer una obra social con quienes son sus madrinas de la Coronación Canónica de su titular, Nuestra Señora de la Esperanza. Por tal motivo, varios miembros de la junta de gobierno se han acercado hasta el convento de la Hermanas de la Cruz para hacerle entrega de una donación que asciende a 5.000 euros, “para que Ellas lo apliquen en aquello que crean más necesario. Estamos seguros -explican- que este donativo está en las mejores manos para ayudar a los más necesitados”.

La situación que se vive por el confinamiento está desbordando los cauces habituales de ayuda a los más necesitados en nuestra ciudad. Especialmente en las casas asistenciales donde la obra solidaria es su primer fin, como le ocurre a las Hermanas de la Cruz, que tienen sus despensas vacías de tanto ofrecer a los demás.

Uno de los problemas con los que se enfrenta la comunidad es que este tiempo de encierro imposibilita la ayuda de muchas personas que acudían personalmente a la residencia conventual de la Plaza Niña, por lo que se ha pensado en una acción más directa como la de poder realizar una transferencia o ingreso en la cuenta de la Hermandad del Carmen ES24 3058 4601 8727 2001 4788, para lo que es indispensable que en el concepto se indique Hermanas de la Cruz, para hacer referencia a la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios