Huelva

La Hermandad de la Cinta celebra un triduo de rogativas por el final de la pandemia

  • Lo preside desde el miércoles el obispo de Huelva, José Vilaplana, y a puerta cerrada sin fieles

Altar de Nuestra Señora de la Cinta en su sntauario de El Conquero.

Altar de Nuestra Señora de la Cinta en su sntauario de El Conquero. / H. I.

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidirá desde el miércoles hasta el viernes, a las 12:00, en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta un triduo de rogativas para el final de la pandemia del coronavirus. Una celebración que debido al confinamiento será a puerta cerrada sin fieles, pero se podrá seguir por las televisiones locales (Huelva TV y Teleonuba) que realizarán la retransmisión en directo.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, ha querido dedicar su triduo del mes de mayo a una buscar la ayuda la Patrona de Huelva como siempre acudieron a ella los fieles onubenses en muy  distintas ocasiones de necesidad, al igual que en anteriores epidemias como la última de 1918, cuando igualmente se celebró en el santuario un triduo de rogativas y posteriormente fue trasladada a la parroquia mayor de San Pedro.

Ante las especiales circunstancias por las que atraviesa España, ofrecerá en súplica por el cese de la pandemia a Nuestra Señora de la Cinta celebrará en su santuario durante los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, a las 12:00, comenzando con el rezo del Regina Coeli y la oración por el fin de la pandemia recomendada por el Papa Francisco, siguiendo la celebración de la santa misa, que oficiará el obispo, José Vilaplana Blasco, asistido del rector del santuario de Nuestra Señora de la Cinta, Andrés Vázquez Martínez. Cantándose al final la Salve de los Marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios