HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Hermandad de las Tres Caídas suspende la procesión extraordinaria del Señor de las Penas de este sábado

  • También se ha aplazado la misa pontifical del 75 aniversario de la bendición del titular

El Señor de las Penas en su paso procesional en la parroquia de la Esperanza. El Señor de las Penas en su paso procesional en la parroquia de la Esperanza.

El Señor de las Penas en su paso procesional en la parroquia de la Esperanza. / Josué Correa

La Hermandad de las Tres Caídas ha lanzado un comunicado en su página de Facebook en la que anuncia la suspensión de la salida procesional extraordinaria del Señor de las Penas prevista para este sábado. A continuación se detalla el texto:

"Tras una continua interlocución con el Ayuntamiento de Huelva y el resto de autoridades pertinentes durante toda esta semana, en seguimiento y análisis de la evolución del coronavirus, y en cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Vicaría General de la Diócesis de Huelva para la prevención del contagio de la enfermedad y de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del resto de autoridades sanitarias competentes, la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas lamenta tener que comunicar la suspensión de la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, prevista para este sábado, 14 de marzo.

Del mismo modo, se ha decido aplazar temporalmente la misa pontifical del 75 aniversario de la bendición de Nuestro Sagrado Titular, prevista para el 17 de marzo, para una fecha aún por determinar, mientras que el inicio del plazo de reparto de papeletas de sitio para el Lunes Santo se retrasa inicialmente una semana, por lo que tendrá lugar del lunes 23 de marzo al viernes 3 de abril. Asimismo, también quedan suspendidos los ensayos de costaleros aún previstos hasta Semana Santa, incluyendo el ensayo solidario.

Al tiempo que pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionar, rogamos a todos nuestros hermanos y fieles que sepan comprender los motivos de esta decisión, así como elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de todos los afectados y la erradicación de esta enfermedad, y mostramos nuestro agradecimiento y solidaridad con todo el personal sanitario que está trabajando estos días a destajo para la recuperación de los enfermos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios