Huelva

Herido un estibador durante una descarga en Juan Gonzalo

  • El trabajador queda atrapado bajo las planchas de acero de un carguero amarrado al muelle

Instalaciones del muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto de Huelva. Instalaciones del muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto de Huelva.

Instalaciones del muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto de Huelva. / o. l.

Un trabajador perteneciente a una empresa estibadora resultó herido de gravedad después de quedar atrapado durante una descarga de perfiles de acero en un buque en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto de Huelva.

Según adelantó a lo largo de la mañana de ayer el secretario de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, el suceso ocurrió durante el primero de los turnos de trabajo de la mañana de ayer y el trabajador tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Urgancias del hospital Juan Ramón Jiménez.

Fuentes hospitalarias confirmaron que el hombre, de 35 años, fue intervenido de urgencia y después pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de su estado y en espera de conocer la evolución en las próximas horas, que resultarán claves.

El estibador herido, que desempeña labores de amantero, es decir, que dirige al gruista en la carga y descarga en la bodega, ha quedado atrapado por esos perfiles de acero en la descarga, ya que "se ha producido un desequilibrio de la carga", según añadió el máximo responsable del sindicato en la provincia.

El muelle Ingeniero Juan Gonzalo está especializado en el tráfico de graneles sólidos, en concreto de minerales, material de construcción, agroalimentario y ganadero, así como diversos materiales metálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios