Huelva

Heredia logra la presidencia andaluza de CSI-F con un respaldo del 69%

  • El responsable del sindicato durante doce años en Huelva encabezó la única candidatura presentada · Promete una "fuerte acción sindical" durante su mandato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Andalucía celebró ayer su VI Congreso Autonómico en el que la candidatura encabezada por José Luis Heredia Hernández, hasta ahora máximo responsable de la Unión Provincial de Huelva, resultó elegida por mayoría, convirtiéndose de esta forma en el nuevo presidente de esta organización en la comunidad andaluza.

Heredia resultó vencedor ampliamente en un Congreso que fue inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y que contó con la presencia de varios responsables políticos y empresariales como Antonio Sanz y Alicia Martínez. En concreto, se emitieron 194 votos, 135 de los cuales, un 69%, fueron para la candidatura de Heredia, que contará con un grupo humano representativo de las ocho provincias y que conformará el nuevo Comité Ejecutivo de CSIF-Andalucía. De las papeletas emitidas, 53 fueron en blanco y 6 resultaron nulas.

De esta forma, José Luis Heredia, tras 12 años en la Unión Provincial de Huelva, sucede en la presidencia de CSIF-Andalucía a Rafael Hurtado de Mendoza y Alba, que ostentaba el cargo desde 2001.

El nuevo presidente de CSIF-Andalucía quiso, nada más ser elegido por sus compañeros, dar las gracias a todos los compromisarios "que han mostrado su apoyo a esta candidatura que encabezo. Presidir CSIF-Andalucía es un gran honor, pero a la vez una gran responsabilidad para mí y para todas las personas que conforman el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico. Estamos convencidos de que la confianza que los compromisarios nos han otorgado se va a convertir en esfuerzo y trabajo para seguir la senda iniciada por esta organización en el ámbito andaluz".

En este sentido, Heredia esbozó las líneas maestras de su programa, "con una fuerte acción sindical, con una mirada siempre puesta en la formación y en la acción social destinada al afiliado, siempre sin perder de vista nuestras señas de identidad, como la independencia y la profesionalidad".

Así, anunció que "desde ya" el sindicato va a trabajar para "exigir la derogación de la Ley del Enchufismo al Gobierno que los andaluces elijan el día 25 y para propiciar y mantener unas relaciones institucionales acordes al nivel que corresponde a un sindicato como el nuestro, mayoritario entre los empleados públicos y fuerte, ágil y acorde con los tiempos en los que vivimos".

Con la salida de Heredia se abre una nueva etapa en Huelva. Hasta la celebración el próximo congreso provincial, en mayo, donde se elegirá al nuevo presidente, las riendas de la organización seguirán en manos del actual Comité Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios