Huelva

Guerrero hace un balance positivo de su año de mandato en Diputación

  • La presidenta de la Diputación ha destacado la "revolución" de la provincia en el ámbito de las infraestructuras y ha señalado que "se ha trabajado con rigor y en silencio" en el proyecto del aeropuerto.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, realizó hoy un balance positivo de los primeros doce meses de su mandato en esta institución, cuyo primer aniversario tendrá lugar el próximo domingo, y resaltó la "revolución" de la provincia en el ámbito de infraestructuras.

Según explicó la presidenta en el transcurso de un desayuno informativo, la provincia vive "un momento decisivo y crucial respecto al desarrollo de las infraestructuras y, cuando los proyectos estén concluidos, Huelva dará un salto en el que participa la Diputación".

En este sentido, apuntó que en el aeropuerto de Huelva "se ha trabajado con rigor y en silencio" y aseguró que "cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento y está hoy más cerca que nunca" y, en este sentido, destacó la "ilusión y las ganas de trabajar" de su equipo de gobierno "para cumplir los compromisos y conseguir una Huelva próspera y moderna".

Resaltó además los trabajos en torno al Consorcio de Transporte; el puente que unirá El Granado con Portugal, que "acercará las distancias y será la tercera conexión entre la provincia y el país vecino"; la llegada del AVE; las actuaciones en 280 kilómetros de carreteras y aseguró que "el 80 por ciento de las carreteras de la provincia cuenta con un presupuesto de 18,5 millones de euros" y resaltó que la Diputación de Huelva es "pionera" en la instalación de elementos de protección en las vías, "para las que se han invertido 500.000 euros".

Por otro lado, Guerrero recordó la firma de esta institución con la Junta de Andalucía del Pacto Andaluz por la Vivienda, "que ha favorecido que la Diputación construya 12.000 VPO en municipios de menos de 20.000 habitantes" y apuntó que "actualmente se están construyendo 172 en municipios como San Bartolomé, El Granado, San Silvestre, Chucena e Hinojos".

El trabajo de "acercamiento a los municipios" se concreta, explicó la presidenta, en la 'Oficina 079', que lleva tres meses en funcionamiento y que "ha recibido más de 200 consultas", así como "ya se han visitado el 50 por ciento de los municipios" y se han invertido "más de 16 millones de euros en la provincia".

Por otro lado, la oficina 060 "ha conseguido que los ciudadanos vengan a traer aquí todos sus documentos para que san remitidos en tres días a la administración correspondiente. Es el inicio de la ventanilla única".

En el apartado de empleo, Petronila Guerrero resaltó la "importancia que tiene para Huelva" que el Consejo de Gobierno Andaluz haya aprobado la construcción del Parque Científico y Tecnológico en la localidad de Aljaraque, ya que "incorpora a la provincia a la sociedad de la comunicación y el conocimiento".

Ley de Dependencia

Además, Guerrero explicó que en estos 12 meses se han gestionado "más de 10.000 expedientes" de ciudadanos que desean acogerse a la Ley de Dependencia, "algo que muestra el buen desarrollo de la ley", y se ha desarrollado un plan de igualdad "para construir una sociedad más justa".

Respecto al medio ambiente, la presidenta de la Diputación valoró el trabajo realizado en torno a la planta de Villarrasa, en la que se han invertido 11 millones de euros, e inversiones para obras de carácter medioambiental por un valor de dos millones.

Estos meses, explicó, el Patronato de Turismo celebra su XXV aniversario y "se consolida la marca 'Huelva, la luz'" y, en cultura, "una de las señas de identidad de la institución, se pone especial énfasis en que el Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez culmine con éxito". Además, resaltó la inversión realizada en el área de Deportes, más de 10 millones de euros que beneficiarán a 22 municipios de la provincia".

Uno de los presupuestos que se han aumentado en estos 12 meses, según apuntó la presidenta, es el relacionado con la cooperación internacional, "que ha crecido un 12 por ciento", y, resaltó, "ha recibido más de 100 solicitudes para participar en programas de voluntariado". Según concluyó la presidenta, "se ha trabajado con ambición de provincia para conseguir una Huelva próspera y moderna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios