Huelva

La Guardia Civil detiene a dos cacos, uno de ellos un peligroso delincuente portugués

  • El detenido llevaba diez años fugado tras la tentativa de homicidio contra un guardiña

  • Los investigadores les atribuyen 38 robos en las provincias de Huelva y Sevilla

Un agente de la guardia civil entra en una vivienda. Un agente de la guardia civil entra en una vivienda.

Un agente de la guardia civil entra en una vivienda. / D.S.

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de varios delitos de robo de vehículos a motor, robos con fuerza y daños que actuaron en las provincias de Huelva y Sevilla el año pasado.

Los hechos se remontan a los meses de junio, julio y septiembre de 2018, cuando se tuvo conocimiento del aumento de varios delitos de robo en distintas localidades onubenses y sevillanas. La Benemérita pudo comprobar que la sustracción de los vehículos se producía mediante la extracción del bombín, forzando la cerradura de encendido tras extraer el inmovilizador electrónico, para lo que hacían uso de la toma de diagnosis del vehículo.

Tras los datos obtenidos en las distintas investigaciones, los agentes llegaron a la conclusión que el modus operandi era el mismo en todos los casos e identificó a los presuntos autores en el barrio de Torreblanca (Sevilla).

Tras solicitar autorización para la entrada y registro en el domicilio de uno de ellos, procedió a la detención de M.C.R.M, de 39 años y nacionalidad portuguesa.

Esta persona tomaba numerosas medidas de seguridad y protección, pues le constaba una orden de detención y entrega o extradición portuguesa por un delito de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego sobre un miembro de la guardiña portuguesa, llevando 10 años en paradero desconocido. El arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que inició los trámites para su extradición.

El otro detenido es M.D.G., de 32 años, quien fue arrestado en Gibraleón. Con la explotación de esta operación se consigue el esclarecimiento de 38 hechos delictivos cometidos en demarcación policial de la provincia de Sevilla y Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios