Huelva

La Guardia Civil de Huelva celebra ante la Comandancia un Día del Pilar anticipado

  • La subdelegada del Gobierno y el coronel jefe descubren un azulejo con la leyenda "El honor es mi divisa"

Dos guardias civiles, con la corona de laurel ante el monolito. Dos guardias civiles, con la corona de laurel ante el monolito.

Dos guardias civiles, con la corona de laurel ante el monolito. / Pedro Gil/ Guardia Civil (Huelva)

La pandemia también ha obligado a la Guardia Civil a variar sus planes para el 12 de octubre. El día grande del Cuerpo, el de su patrona y potectora, la Virgen del Pilar, se ha anticipado en esta edición, celebrándose en la mañana de ayer un acto "simbólico" a las puertas de la Comandancia de Huelva, como informó la Benemérita.

Solo la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, asistió como personal ajeno a la Guardia Civil para presidir la ceremonia junto con el jefe de la Comandancia onubense, el coronel Andrés López García.

Ambos fueron los encargados de descubrir un azulejo alegórico en el que puede leerse "El honor es mi divisa", instalado en una de las columnas de la entrada del edificio benemérito.

Posteriormente, se izó la bandera española, dos agentes depositaron una corona de laurel en un monolito –como homenaje a los caídos en acto de servicio– y sonó el himno nacional. Un acto austero y acorde a las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios